El Teatro de la Paz, una apuesta permanente a la cultura local - Red Noticias

Espectáculos

El Teatro de la Paz, una apuesta permanente a la cultura local

18 jun - Con casi cuatro décadas, este emblema ofrece una cartelera teatral y de espectáculos variada. Escribe: Benjamín Jiménez, estudiante de Periodismo en Red Milenium.

En 9 de Julio 421. Para julio se sumará “Rotas Cadenas de Libertad”, con funciones semanales.
En 9 de Julio 421. Para julio se sumará “Rotas Cadenas de Libertad”, con funciones semanales.

Puedes seguir al autor de esta nota en Twiiter: @borderlinetucu

En el corazón de la capital tucumana, lindero a un ícono de nuestra historia nacional, como lo es la Casa Histórica, se encuentra el Teatro de la Paz, en 9 de julio 421.

Con casi cuatro décadas sigue apostando a la cultura local con una permanente cartelera teatral y de espectáculos en vivo en sus diversos espacios.

Fue inaugurado en la década del 70 por el empresario Lito Socol y desde el año 1984 adquirido y dirigido por Sebastián Olarte, actor de notable trayectoria y reconocimiento nacional. El teatro sigue vigente y con más fuerza que nunca, desde su café literario, sede de intelectuales, lectores,  poetas, bohemios, transeúntes casuales y su trajín de espectadores de obras teatrales.

El Teatro de la Paz fue, es y será un lugar que no puede pasar desapercibido, con una imponente arquitectura y una permanente cartelera, su director invita a los tucumanos una vez más a ser parte de este mítico espacio fundado un 9 de julio de 1974.

El edificio, además de tener dos importantes salas de teatro, cuenta en su interior con el “Centro Cultural  Biblioteca Alberdi”, que ofrece una biblioteca, un Bar café y dos espacios alternativos donde se realizan diferentes tipos de espectáculos. 

La comisión directiva  está realizando obras de remodelación que están próximas a su conclusión, con el afán de brindar comodidad a los artistas y espectadores que quieran formar parte de su historia.

PARA APROVECHAR
Actualmente está en cartelera la exitosa obra “Cosas de Matrimonio”, que se presenta los  sábados a las 22, protagonizada por Sebastián Olarte y Gladys Medina. Y para julio se suma “Rotas Cadenas de Libertad”, en funciones semanales durante toda la temporada de vacaciones de invierno.