Tucumán vibró con el Punk Rock en "2 minutos" - Red Noticias

Espectáculos

Tucumán vibró con el Punk Rock en "2 minutos"

22 jul - La banda "2 minutos", cultora del punk argentino, se presentó en el club Estudiantes, de Tucumán. Escribe: Alberto Horacio Zerpa (A.H.Z.), estudiante de Periodismo en Red Milenium.

¡Puedes seguir a Alberto en Twitter! @Foxter5

Los cultores del punk argentino se presentaron en el club Estudiantes de nuestra ciudad el viernes por la noche.

Recordamos que “2 Minutos”, la primera banda argentina de punk, actuó en el mítico CBGB (Estados Unidos) en 1995, telonearon a los Ramones en el estadio de River un año más tarde y en el 2015 eligieron nuestra ciudad para volver al escenario y embriagarnos de su música viviendo una noche inolvidable.

Su gira norte llevó el nombre de “Trilogía de oro”, donde presentaron tres discos de su carrera: "Valentín Alsina", "Volvió la alegría vieja" y "Postal 97". La actual banda está formada por: Walter “Mosca” Velázquez (Voz), Alejandro Aidnajian “Papa” (Bajo), Monti (Batería), Marcelo “Pedro” Pedrozo (Guitarra), Pablo Coll (Guitarra) y como broche de oro en este gira volvió “el Indio”, primer violero de la banda. Los “2 Minutos” actuaron en nuestra provincia, luego en Salta y se despidieron del norte en Santiago del Estero, “Rolo y los Fucking Adictos” fueron los invitados para calentar el pogo en la previa. 

La fiesta del punk rock comenzó temprano con las actuaciones de “Te lo juro por las nenas” (Bs. As.), “Uso y abuso” y “Coma 4” (Tuc.), de a poco la noche fue tomando fuerzas, compartimos horas y horas de buena música, Rolo termino de armar el fiestón, y cuando subió “el Mosca” comenzamos a revivir la historia de “2 Minutos”, llegaron viejos recuerdos con esas canciones que en algún momento marcaron nuestra adolescencia. La noche se vivió a pleno y terminó con mucha tranquilidad y un buen chori a la salida.

Otro recuerdo más en la memoria rockera, ahora...a esperar el próximo show. 

Cabe destacar que Tucumán se está convirtiendo en anfitriona de grandes bandas y artistas. Su rock crece cada vez más, las bandas buscan el sueño del éxito y los productores independientes apoyan y brindan oportunidades para que puedan exponer su música. El público como siempre impecable, respetuoso y alentando desde abajo. Tucumán tiene buen rock!