El grito de la comunicación popular se hará oír desde Tucumán - Red Noticias

Especiales

El grito de la comunicación popular se hará oír desde Tucumán

5 ago - Este jueves, a las 20.30, en el Virla,se presentará el libro de “La Garganta Poderosa”, espacio de expresión popular.

El evento está organizado por La Poderosa, con la colaboración de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
El evento está organizado por La Poderosa, con la colaboración de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Este jueves, 6 de agosto, se realizará en Tucumán la presentación del libro de “La Garganta Poderosa”. El grito de la comunicación popular llega al Jardín de la República para hacerse escuchar  y que retumbe mucho más que nunca. La cita será a las 20.30, en el Auditorio del Centro Cultural universitario “Eugenio Flavio Virla”, 25 de Mayo 265.

El evento está organizado por La Poderosa, con la colaboración de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La presentación estará a cargo de Ramiro Rearte, director de Radio Nacional Tucumán y contará con la presencia de Susana Trimarco, Hugo "Duende" Garnica, Alberto Lebbos e Isabel de la Cruz, entre otros. Además, los comunicadores populares de la organización La Poderosa contarán en primera persona sus experiencias en la escritura y en la narración y cómo es el proceso en sus diferentes lugares. 

Al final de la presentación del libro, Garnica promete deleitar al público con su guitarra, acompañado por los chicos de la Vía Diagonal Norte. 

Sobre el libro
El ejemplar cuenta con 384 páginas que reflejan el espíritu de La Poderosa y de su brazo literario: La Garganta. El mismo abunda en innumerables historias contadas con un sello característico e inconfundible. Caminando en el sentido contrario a la lógica del mercado. Contra el periodismo encubridor, mediático, funcional, corporativo o amarillo; el mejor remedio: un libro hecho por comunicadores de nuestros barrios, surgido en el seno mismo de nuestras asambleas. Un total de 15 entrevistas imperdibles. Así como “el Diego” encaraba a los ingleses, sentando rivales como Lionel o armando paredes con el Apache y Román, levantamos la voz como el Chizzo, Mollo o la Mona, quizás sin la poesía de Joaquín, pero con la fuerza del Indio y la polenta del residente René. Así, contra todos los pronósticos, como los maestros Evo y Pepe; emulando la fortaleza y entereza inclaudicable de Estela, sin la pluma mágica del gran Eduardo, que se fue de gira; nos atrevimos a contar el Mundial de Brasil, desde adentro de las favelas. Lo hicimos porque tenemos una estrella que es tapa, pero cuyo grito no se tapa y retumba a pesar de “la cana”. Sin olvidarnos de Marita, Paulina e Ismael Lucena. Porque somos  la prueba de que juntos, todo se potencia.

Llega un libro de gritos villeros, algunos colados en los noticieros, con fotos nunca publicadas y miles de historias invisibilizadas.

La Garganta en Tucumán 
La Poderosa trabaja en Tucumán en la Vía Diagonal Norte en Yerba Buena desde hace más de cinco años. Desde allí brega y se sube al colectivo de la transformación social y la organización popular. Desarrolla tareas de Apoyo Escolar, Fútbol Popular y Comunicación, todas discutidas y generadas a partir de Asambleas. Donde el barrio y todos sus integrantes participan y definen sus actividades a desarrollar.