La poderosa no será callada, gracias a la gente de los barrios - Red Noticias

Especiales

La poderosa no será callada, gracias a la gente de los barrios

7 ago - La Garganta Poderosa presentó este jueves su libro en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla. Red Noticias te cuenta la historia de esta cooperativa nacida en Buenos Aires. Escribe: Maxi Barraza (@NahuelMBarraza)

La garganta poderosa presentó la versión libro de su cooperativa (ellos comenzaron a publicar en formato de revista). Se realizó en el centro cultural Eugenio Flavio Virla y contó con la presencia de personalidades como Alberto Lebbos (Padre de Paulina Lebbos) y Micaela Verón (Hija de Marita Verón y nieta de Susana Trimarco) entre otros.

Esto nace hace 11 años en la Villa Zavaleta en la provincia de Buenos Aires. Hartos de la constante discriminación que sufrían por parte de los medios de comunicación, un grupo de jóvenes decide contar las realidades de su barrio a su manera. "La prensa muestra o da la imagen de que en mi villa todos son chorros o drogadictos, pero ellos no muestran a la gente laburante que se levanta a las 5 de la mañana para poder darle de comer a su familia" dice Daniela comunicadora de la poderosa que vive en Barrio Fátima (Villa Soldati) en la provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de la presentación se muestra un video de cuando presentaron el libro en La Rural y como los chicos cuentan que por ser "negros de la villa" sufrieron la discriminación de la gente de la "alta sociedad". También tuvieron la palabra distintas personas que estuvieron en el público, tal es el caso de Alberto Lebbos, que despotricó contra el gobierno nacional y provincial.

Luego subió Victoria Navarro (madre de Lautaro Vaca quien forma parte de La Garganta en Tucumán) quien contó cómo fue estafada con la compra de unos terrenos en la zona de la Rinconada y pidió ayuda al poder político que hizo oídos sordos a sus reclamos.

Luego fue el turno de Isabel de la Cruz (Cuñada de Ismael Lucena), quien contó cómo su cuñado fue víctima de un caso más de gatillo fácil en la provincia y pidió que "no le den ningún voto más a toda esta manga de ladrones".

Carlos Alberto Díaz del grupo ganas de vivir, contó cómo pudo salir de sus adicciones y que hace 3 años es otra persona. Agradeció la ayuda que reciben de la poderosa porque fueron los únicos que se interesaron realmente en ellos.

Así llegó el final de la presentación con un show musical por parte del "duende" Guernica y músicos invitados. Y bajo la consigna de qué la poderosa no será callada gracias a la gente de los barrios.