Mauro juega "el partido de su vida" con un gran equipo a su lado - Red Noticias

Especiales

Mauro juega "el partido de su vida" con un gran equipo a su lado

24 ago - Mauro Avila tiene 15 años y juega al fútbol en el CEF 18. Padece leucemia y deben realizarle un trasplante en Buenos Aires. Por: Daniela Carabajal y Lucas Lacci, estudiantes de Primer Año de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Mauro Avila, gran valor del CEF 18. #FuerzaMauro
Mauro Avila, gran valor del CEF 18. #FuerzaMauro
Comprometidos. Los planteles de San Martín y de San Jorge adhirieron a la campaña de apoyo a Mauro.
Comprometidos. Los planteles de San Martín y de San Jorge adhirieron a la campaña de apoyo a Mauro.
Sin fronteras. El plantel de ¡Rosario Central! también envió su aliento para
Sin fronteras. El plantel de ¡Rosario Central! también envió su aliento para "Mauri".
Hay equipo. Compañeros de colegio de Mauro Avila luchan a su lado por recuperar la mejor calidad de vida.
Hay equipo. Compañeros de colegio de Mauro Avila luchan a su lado por recuperar la mejor calidad de vida.
Benjamín Perez, Fabricio Gómez y Salvador Martino, amigos y compañeros de Mauro.
Benjamín Perez, Fabricio Gómez y Salvador Martino, amigos y compañeros de Mauro.

Puedes seguir a los autores de esta nota en Twitter: @

Mauro Avila, un chico de 15 años que juega al fútbol en el CEF 18, está jugando su partido más difícil. Padece leucemia y deben realizarle un trasplante en Buenos Aires.

Red Noticias fue al establecimiento donde estudia Mauro y recogió testimonios de Salvador Martino, Fabricio Gómez y Benjamín Pérez, compañeros y amigos suyos.

Al consultarles a los chicos sobre cómo cayó la noticia en el curso, dijeron lo siguiente: “La primera vez que vi la noticia me asusté mucho, luego hablé con los padres y me quedé más tranquilo”, afirmó Salvador.

 Los chicos nos expresaron lo mucho que extrañan a su compañero y recordaron anécdotas y momentos del día a día: “Siempre íbamos a jugar al futbol, salíamos a bailar juntos. La noticia nos cayó muy mal, pero bueno estamos aquí para ayudarlo en lo que se pueda”, dijo Fabricio.

También hablamos con el director de Estudios Ing. Emanuel Vázquez, que nos comentó: “La reacción que tuvimos todos fue una reacción predictiva, los alumnos comenzaron a colaborar a través de la campaña. Seguimos el día a día de Mauro y estamos en contacto permanentemente con su familia”.

 A Mauro se le detectó un tipo de Leucemia muy extraño; muy pocas personas contraen esa enfermedad y debe empezar un tratamiento de seis meses. Desde Tucumán los chicos iniciaron una campaña para ayudar económicamente a la familia de Mauro: “Se junta dinero todos los días, el tesorero soy yo, me la llevo a mi casa y la cuento. Cada semana se hace el depósito. Hemos recibido el apoyo de todos los alumnos y profesores del colegio, además de la colaboración de los padres”, expresó Benjamín.

Mensaje de aliento

Red noticias le pidió a los chicos que le enviaran un mensaje de aliento a Mauro: “Va a estar todo bien, yo lo conozco sé que él es fuerte, y va a salir adelante”, sostuvo  Salvador. “De aquí lo bancamos, lo queremos mucho y lo esperamos”, indicó Fabricio. “Lo estamos esperando, haciendo todo lo que podemos para que esté aquí”, aseguró Benjamín.

El alcance #FuerzaMauro fue sorprendentemente grande. Los planteles de Rosario Central, San Martín de Tucumán y San Jorge se unieron a la causa apoyando a Mauro.

Todos aquellos que puedan colaborar económicamente, lo pueden hacer a través de la Caja Popular de Ahorros – número de cuenta 490942/09, a nombre de Sergio Avila, padre de Mauro Avila.