La marcha de los ofladores - Red Noticias

Política

La marcha de los ofladores

27 ago - El estudiante de Periodismo Matías Rivarola relata la marcha de la noche del martes pasado. El pueblo tucumano se acercó a la plaza Independencia para reclamar por los sucesos ocurridos el día domingo.

El pueblo tucumano no se quedó tranquilo. Y, aparentemente, no lo hará. No hasta que toda esta situación se regularice, hasta que la Justicia brinde una respuesta y se resuelvan las acusaciones de fraude. Eso es lo que la gente que se hizo presente en la “Marcha por la Democracia” reclamaba. Pero en esta ocasión, todo se realizó de manera pacífica y no fue necesaria la intervención de efectivos policiales bajo ningún punto de vista. La gente avanzó hasta las puertas de Casa de Gobierno, pero no intentó nada más.

Muchas sensaciones juntas, ira, tristeza, desazón, pero aún no se perdió la esperanza, la esperanza de que todo cambie de una vez. Se pudieron ver todo tipo de pancartas, carteles y banderas. Desde la Bandera Argentina, pancartas con frases muy reflexivas, carteles muy ingeniosos, hasta los distintivos de tinte político. También se multiplicaron las imágenes que representaban un oflador, haciendo referencia a la propaganda del candidato Juan Manzur, lo que generó en repetidas ocasiones el canto de “que ofle el dotor”, con una importante carga de ironía, que le dio un toque cómico a la noche. También se entonó en diferentes momentos el Himno Nacional, lo cual, para algunos fue un momento significativo.

Red Noticias conversó con algunos presentes, para escuchar los motivos de su presencia. La mayoría coincidía en que concurrieron para reclamar por sus derechos, para que se termine el fraude electoral y, en algunos casos, también expresaron su deseo de que termine este gobierno. Sin embargo, también estuvieron de acuerdo al expresar  desacuerdo por la presencia de los diferentes partidos políticos que estuvieron anoche, con banderas, carteles y remeras, alegando que en esta marcha es el pueblo quien quería expresarse, no un espacio publicitario para los diferentes candidatos.

Este miércoles los tucumanos se presentaron otra vez en el mismo lugar y por los mismos motivos. Las preguntas son: ¿hasta cuándo seguirá todo esto y cómo será su desenlace? Se espera que sea lo mejor para nuestra querida provincia de Tucumán.