Argentina ya hace el Check-in para Río 2016 - Red Noticias

Deportes

Argentina ya hace el Check-in para Río 2016

12 sep - El seleccionado nacional derrotó a México en su casa por 78 a 70. Además de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos, accedió a jugar la final con Venezuela, hoy a partir de las 22:30 de Argentina.

Exclusivo para Red Noticias, desde México: Gonzalo Bustos, estudiante de Segundo Año de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Argentina con un gran trabajo colectivo en amos costados de la cancha logró derrotar al local por 78-70, ante 19.000 espectadores. De esta manera logró acceder a la final del torneo Preolímpico 2015 y cumplió con el objetivo de conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Luis Scola fue la figura con 18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo. Andrés Nocioni fue otro que consiguió un doble-doble con 10 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 bloqueos. Otro de gran actuación fue Facundo Campazzo que aportó 15 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

 

El arranque del partido fue parejo. Los mexicanos lastimaron con Guttierrez y Cruz, entre ambos aportaron 21 puntos de los 26 de su equipo en el primer cuarto. La primera línea defensiva del conjunto nacional no conseguía frenar el juego de los dos externos. En el seleccionado nacional Facundo Campazzo se destacaba por atacar el canasto y aportar en el goleo. Además el base asistió a Marcos Delia en tres oportunidades y en una al “Chapu Nocioni”. Leo Mainoldi consiguió un triple sobre la chichara para terminar abajo por la mínima diferencia.

 

En el segundo cuarto Argentina entró en un nubarrón. No pudo convertir durante los primeros cinco minutos. El mexicano Gutierrez aprovechaba la ventaja de altura sobre los bases argentinos y se posteaba cerca del canasto, desde allí partía el ataque de su equipo. Por momentos Ayón cumplía con el rol de repartir el juego desde la zona pintada. Toscano aportó cinco puntos en este pasaje y Hernández un triple. Así, los anfitriones lograban sacar una rienda de 11 puntos.  La albiceleste consiguió los primeros puntos en manos de Campazzo, quien en dos oportunidades guapeó a Ayón en la pintura para anotar. El mal momento no fue aprovechado por el rival y Argentina acortó la desventaja a cinco al término de la primera parte.

 

En el tercer parcial comenzó el ajuste defensivo. Dos conversiones de Campazzo seguidas en el arranque. Delía y Gallizzi se turnaban para defender al gigante Ayón y lo hicieron excelente. Nicolás Laprovittola anotó dos triples al igual que Selem Safar, pero  este último metió uno de ellos recibiendo una falta personal y lo convirtió en jugada de cuatrp puntos. El periodo fue para Argentina 27-22.

 

Nocioni se adueñó de los rebotes defensivos durante toda la segunda parte del partido y consiguió contagiar a sus compañeros con un tapón. Con el marcador igualado y solo 10 minutos por jugar Luis Scola dio el presente. Se hizo cargo de las ofensivas nacionales  y sumó ocho puntos, de los 16 totales que hizo, en este pasaje. La presión de los 19.000 espectadores se empezó a sentir en el anfitrión y no en la visita. Las ayudas defensivas, las salidas en contrataque, hicieron que 

 

Argentina imponga el ritmo y se alejara de a poco en el electrónico.

El resultado final fue de 78-70 y de esta forma, los dirigidos por Sergio Hernández jugaran hoy la final del torneo preolímpico ante Venezuela a las 22:30 horas en el Palacio de Los Deportes.


Síntesis:

 

Argentina: Scola 18, Campazzo 15, Nocioni 10, Delía 9, Garino 3 (fi) Richotti 0, Laprovittola 6, Brussino 0, Deck 0, Safar 10, Mainodi 3, Gallizzi 4 ; D.T: Serio Hernández ; A.T: Gonzalo García-Nicolás Casalánguida-Silvio Santander

 

México: Gutierrez 17, Ayón 8, Cruz 16, Giron 0, Hernandez  15 (fi) Stoll 4, Toscano 10 Ramos 1. Mendez 0 ; D.T: Sergio Valdeolmillos ; A.T: Ramón Diaz.Javier Ceniceros

 

Parciales: 25-26 ; 10-14 ; 27-22 ; 16-8
Resultado final: 78-70