Cestoball: Un equipo santiagueño se consagró en Corrientes - Red Noticias

Deportes

Cestoball: Un equipo santiagueño se consagró en Corrientes

14 sep - Judiciales gritó campeón en la segunda Liga Masculina de Cestoball, venciendo a Isef en una final en la que brilló el buen juego y ganó el mejor de todos. Escribe: Esteban Pavón, estudiante de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Esteban Pavón está en Twitter: @EstebanPavon1 

Del jueves al sábado pasados se llevó a cabo la segunda Liga masculina de Cestoball en donde Judiciales de Santiago del Estero se consagró campeón.

En Corrientes durante estos días se respiró Cestoball, la Capital del chamamé se preparó para albergar a ocho equipos masculinos de distintas partes del país. En esta oportunidad nuevamente, Judiciales se consagró campeón derrotando a Isef de Corrientes por 152 a 97, el elenco santiagueño fue el mejor de todos y demostró su potencial dentro y fuera de la cancha marcando una estructura y un nivel de juego que lo llevó a ser bicampeón en el Cestoball masculino. Lionel Tijera figura de Judiciales fue premiado como el mejor jugador del torneo que dijo: “el primer objetivo que teníamos era ser campeón”, también agregó: “lo sacamos al torneo de punta a punta”.

La provincia de Tucumán estuvo representada por el Club Cestoball Famaillá que no tuvo una buena participación pero pudo mantener una plaza en el seleccionado, Sergio Ibáñez nuevamente quedó convocado para formar parte del elenco nacional. Graciela Buzzo, presidente de la Confederación Argentina de Cestoball destacó el trabajo que se está realizando en Tucumán dentro de la rama masculina, dijo: “es un equipo que demostró el cesto con la técnica y el reglamento”. Agregó: “los otros deportistas vienen con una mezcla de otros conocimientos, Famaillá tiene jugadores de Cestoball”.

De esta manera y con total éxito el Cestoball vivió otra competencia en un alto nivel de juego. El Cef de Salta se llevó el premio Fair Play del torneo, por su comportamiento y el respeto dentro y fuera de la cancha. A continuación la tabla de posiciones y los jugadores convocados a la selección:

  1. Judiciales (Santiago del Estero)
  2. Isef (Corrientes)
  3. San Martín (Bs. As.)
  4. Hijitus (San Luis)
  5. Salta
  6. Cultural Argentino (La Pampa)
  7. Juventus (Corrientes)
  8. Famaillá (Tucumán)

Selección:

Sergio Ibáñez, Famaillá. (Tucumán)

Gastón Gil, Cultural Arg. (La Pampa)

Isaías Barbeito, Hijitus. (San Luis)

Fran Buscaglia, San Martín (Capital Federal)

Lionel Tijera, Judiciales (Santiago del Estero)

Jovin Dure, San Martín. (Capital Federal)

Mauro Brandán, Judiciales (Santiago del Estero)

Emanuel Bulacio, Judiciales (Santiago del Estero)

Tony Escobar Gonzáles, Isef (Corrientes)

Carlos González, Isef (Corrientes)

Matias Coria, Judiciales (Santiago del Estero)

Luciano Girardi, San Fernando (Capital Federal)

Mateo Felini, Cef (Salta)

Lucas Alarcón, Isef (Corrientes)

 

DT: Teresita Díaz, Judiciales (Santiago del Estero)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de Juan Payllalef