Arqueros de sangre: la historia de los hermanos Romano - Red Noticias

Deportes

Arqueros de sangre: la historia de los hermanos Romano

14 sep - Los hermanos Alvaro y Agustina Romano cuentan los nuevos desafíos que ahora están en su camino. Autores de la nota: Lucas Gutiérrez y Alan Cuevas Pacheco, estudiantes de Primer Año de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Él, jugador de fútbol 7, ella jugadora de hockey en Natación y Gimnasia. La sangre y el apellido no es lo único que comparten estos dos hermanos, la pasión por atajar también los une.

Álvaro Romano es arquero del fútbol 7 en UNT, que el próximo 4 de octubre viajará a Mar del Plata en busca de conseguir un lugar en el seleccionado argentino. Su hermana no se queda atrás, Agustina, arquera de los Blancos,  con tan sólo 11 años fue convocada para participar del seleccionado tucumano de hockey sub14, “Las Naranjas”.

La principal objetivo sería obtener un lugar en el seleccionado, va a costar pero va a valer el intento. Disfrutar del torneo y dar lo mejor”, expresa Álvaro y agrega: “Para los que buscan un nivel alto siempre la preparación debe ser distinta, las horas de sueño, la alimentación el entrenamiento, es mucho sacrificio pero al final hay recompensa”.

Romano, que tiene a Cristian Lucchetti como ídolo y de quien copia casi todo, cuenta que fue gracias a su hermana que decidió ponerse los guantes: “Ella empezó el año pasado a atajar en hockey, empecé viéndola a ella agarrarle el gusto al arco. Comencé a entrenar a fines del año pasado y las cosas se fueron dando para que hoy pueda vestir la camiseta naranja y Dios quiera próximamente la camiseta celeste y blanca”.

Fue felicidad nunca me propuse entrar al seleccionado, siento que con esta convocatoria crecí de golpe”, afirma Agustina quien tiene como referente a Belén Succi arquera de los Leonas.

Javier Lindolfo, entrenador de arqueros de los “Leones”, estuve presente días atrás en el club y dio un entrenamiento a los arqueros, sobre esto hace referencia Agustina: Crecí mucho, nos dieron un entrenamiento distinto al que estoy acostumbrada, me gustó mucho”.

Para finalizar un consejo del mayor de los Romano para con su hermana: “Que persevere que disfrute y que nunca haga nada por presión todo lo que ella haga a partir de ahora lo haga divirtiéndose sin intentar ser más que nadie y siempre intente ser mejor q ella misma”, Concluye Álvaro.