Gira Buenos Aires 2015: paseo por la historia - Red Noticias

Deportes

Gira Buenos Aires 2015: paseo por la historia

5 oct - Visita de los alumnos de Periodismo Deportivo al Centro Cultural Kirchner. Por: Lucas Gutiérrez, estudiante de Periodismo Deportivo en Red Milenium..

Puedes seguir al autor en Twitter: @LucasIsamel

Antiguamente usado como un edificio de servicio de correo nacional, reconstruido nuevamente, en 2006, apartir de un concurso internacional de anteproyectos a fin de decidir qué nuevo uso darle, surgió el Centro Cultural Néstor Kirchner. Ubicado frente a Plaza de Mayo en la calle Sarmiento, fue visitado por los estudiantes de Periodismo Deportivo,  declarado Patrimonio Nacional, el mismo presenta un auditorio único y especial.

El auditorio, una gran estructura conocida como “La Ballena Azul”, cuyo nombre se debe a que sus sostenes dan la sensación de dos aletas y una cola. Estas últimos, construcciones independientes, le permiten aislarse de cualquier sonido proveniente del resto del edificio. Dentro de esta enorme estructura se encuentra la Gran Sala de Conciertos, sede de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina.

Arriba de la “Ballena” se encuentra otra atracción, la conocida “Gran Lámpara”, la misma se encuentra sostenida sobre el aire con el mismo sistema que usan los puentes, esto le permite soportar bastante peso. Un sistema de pantallas led le dan una iluminación que cambia constantemente de color y resulta una atracción increíble.

En los últimos pisos del edificio podía apreciarse una exposición de Fotografía de artistas latinoamericanos.

En el paseo histórico figuran los salones de Escudos, el de los Buzones y en la zona mas importante del centro se encuentra una habitación especial, replica donde funcionaba la Fundación de Eva Perón. En esta sala reconstruida totalmente a excepción de los muebles, a partir de archivos históricos se puede apreciar una montaña de cartas que iban dirigidas a la ex mandataria.