Lastenia empató de local con Villa Cubas y complicó su clasificación - Red Noticias

Deportes

Lastenia empató de local con Villa Cubas y complicó su clasificación

12 oct - Social Lastenia y Villa Cubas jugaron un partido muy peleado y aburrido. Ambos equipos estuvieron imprecisos con el balón y no hubo nada de emociones en la fría tarde en el Este tucumano. Escribe: Mauro Gonzalo Molina, estudiante de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Mucha lucha, poco fútbol. Así se jugó el partido en cancha del
Mucha lucha, poco fútbol. Así se jugó el partido en cancha del "glorioso".

Puedes seguir al autor de esta nota en Twitter: @RuizmedinaMauro

Este domingo por la tarde se jugó la fecha 18 de la zona 9 del Torneo Federal B.

En el estadio de Lastenia, el local recibía a Villa Cubas, con la posibilidad de ganar para acercarse a la clasificación a la siguiente fase. Pero nada de eso ocurrió. En un partido muy trabado en el que la lucha y las peleas sobresalieron por encima del fútbol, ambos equipos repartieron puntos tras un aburrido 0 a 0.

El equipo de Rolando Argañaraz salió a buscar desde el primer minuto el partido, pero se topó con la propia impresición de sus hombres de punta, sumado a la gran tarea defensiva del elenco catamarqueño.

Fue Juan Lubo el hombre que comandaba todos los ataques de "la gloria", pero nunca pudo asociarse de manera efectiva ni con Joel Paris ni con Carlos Berta.
El conjunto visitante, bajo la conduccion de Daniel "Petete" Hernández (que fue recibido con insultos por los hinchas locales, por su pasado como DT de San Juan, el clasico rival de Lastenia), vino a hacer su "negocio" y lo cumplió, se cerró bien defensivamente y cortó con faltas en la mitad de la cancha los avances del local. No generó llegadas al arco y no tuvo peso ofensivo, ni en Leonardo Iorlano ni en el "ruso" Valatckevicnis. 

Las pocas chances que logró generar Lastenia fueron rechazadas de buena manera por Córdoba, el arquero visitante, que tuvo una muy buena actuación. El poco público que acompañó a "la gloria" en la fría tarde se fue masticando bronca pero con aplausos al final hacia sus jugadores, que dejaron todo para llevarse el triunfo, aunque no lo lograron.

Con este resultado, Lastenia está obligado a ganar en la última fecha para poder mantener intactas las chances de clasificar.

Síntesis del partido:

Lastenia: Marcos Molina. Sebastián Alvarez, Leonel Yapura, Omar Castaño y Juan Lazo. Juan José Martínez, Ricardo Castaño, Juan Lubo. Salcedo, Joel París y Carlos Berta.

Villa Cubas (Catamarca): Córdoba. Olmos, Luna, Camaño y Sigampa. Herrera, Acosta, Jiménez y Cejas. Iorlano y Valatckevicnis.

Cambios: Vega por Yapura (L), Gutiérrez por Iorlano (VC) Valdiviezo por Cejas (VC), Sosa por Valatckevicnis (VC), Ezequiel Córdoba por Lazo (L) y Hugo Carrizo por Ricardo Castaño (L).

Amonestados: Sigampa (VC), Yapura (L), Luna (VC), Camaño (VC), Juan Lubo (L), Acosta (VC), Olmos(VC) Omar Castaño (L).

Estadio: Lastenia.

Arbitro: Raul Nolasco.