Club de Arquería de Tiro Federal Tucumán, “semillero” y escuela. - Red Noticias

Especiales

Club de Arquería de Tiro Federal Tucumán, “semillero” y escuela.

12 oct - En las instalaciones ubicadas en Silvano Bores 555 se dictan cursos para todas las edades. Una nota de: Miqueas Brandán, estudiante de Segundo Año de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

“El ‘semillero’ o curso de instrucción lo empezamos hace dos meses. Consiste en preparar a los chicos en tiro con arco desde la edad de 4 a 10 años, el curso se realiza los días sábados  desde las 10.30 de la mañana hasta las 12 menos 10”, expresa Ulises, uno de los instructores de la disciplina.

Las personas a cargo del curso de instrucción de Tiro con Arco, llamado “semillero”, son Ulises Montalván Y Gisela Yubrín. El requisito es simple, llegarse a las instalaciones del Club Tiro Federal Tucumán (Silvano Bores 555) e inscribirse. El precio de las clases es de 250 pesos, que cubre 4 clases.

¿Qué se necesita? Nada. El club te brinda todo: arco, flechas y protección. Sólo se debe pagar el curso.

Las actividades se realizan o se realizan, es decir no afecta el factor climático. Se entrena con lluvia o sin lluvia. En la institución existen dos lugares para tirar con arco: el campo de tiro que es al aire libre y la galería, que se utiliza como un salón para los cursos de iniciación y para la temporada otoño-invierno (debido a las condiciones climáticas, ya sean lluvias o frío)

Hoy por hoy la arquería está creciendo mucho. La idea fundamental es el crecimiento del club y además el crecimiento individual del tirador. Para eso se realizan 10 torneos sociales por año, este sábado 17 de octubre a partir de las 08:00 hs se realizará el torneo “Día de la madre”, que será el número 8 de este año.

A parte del “semillero” también existen cursos para gente de 11 años en adelante, a la mañana  desde las 10:30 hasta las 12; y/o a la tarde, desde las 16:30 hasta las 18:00 hs. Asiste gente de todas las edades, como ser chicos de 11 años hasta gente de 65 años, no existe un “no” para nadie. Pablo Morata y Sofía Yubrín son dos de los cuatro instructores de este grupo. Pablo Morata contó: “Nuestra intención es fomentar este deporte que no es muy difundido o muy poco conocido, en mi caso yo no sabía que existía algo así, entré y me gustó. Es muy linda la sensación de tiro”.

“La escuela de arquería cuesta 500 pesos por mes. No importa la edad, el que esté interesado que se llegue al club, nosotros le mostramos las instalaciones del club, les contamos un poco la historia, les enseñamos las técnicas básicas, les hablamos sobre FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco). Pero más allá de todo, lo que queremos es que tiren, lo más lindo es tirar”, añade el experimentado “pablín”.

Lo primero que se hace es mostrar las medidas de seguridad, para tratar de cuidar a la gente, antes que nada el arco es un arma y hay que saber utilizarlo de manera responsable.

En la escuela se practica distintos tipos de tiro con arco, por ejemplo tiro con el arco llamado “Longbow” que trata de mantener la esencia primitiva, todo lo que es madera (al estilo Robín Hood), y también está el arco Recurvo que es el más desarrollado para afrontar una competencia (cabe aclarar que es un deporte olímpico).