Vender para vivir - Red Noticias

Especiales

Vender para vivir

15 oct - En el encuentro que disputaban Lince y Gimnasia y Tiro de Salta decidimos hablar y saber de una historia de vida, la de Manuel Cansino, “El Flaco”. Escribe: Benjamín Fermoselle Habib, estudiante de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Puedes seguir al autor de esta nota en Twitter: @BenjaFermoo

El lunes pasado, feriado, en un entretenido partido en la cancha de Lince, ubicada en Avenida Silvano Bores al 800, se enfrentaba el local y Gimnasia y Tiro de Salta. El partido resultó muy entretenido, con muchos tries. El cotejo terminó 31 a 20 a favor del "lincero". Las personas que estaban presentes en el club disfrutaban del encuentro, al mismo tiempo compraban  la tradicional achilata y algunos unos sabrosos pochoclos.

Manuel Cansino,  más conocido como "El Flaco" trabaja ya hace 30 años en Lince Rugby Club, tiene 57 años y vive de lo que vende en cada partido. Es un hombre muy trabajador, que día a día busca la forma de llevar el alimento a su casa. En este caso, Manuel cada partido que juega Lince produce achilata y también los mejores pochoclos.

Él nunca jugó al rugby, pero si admite que es hincha fanático de Lince. Su familia esta compuesta por sus tres hijos y tiene ocho nietos, su esposa falleció hace un mes atrás. 
Manuel opinó un poco el partido de hoy y dijo: "Están motivados los chicos esta tarde y vamos ganando".

Según él y la gente presente en la cancha los productos que vende Don Cansino son los mejores de Tucumán.

El vendedor resultó ser hincha del Club Atlético Tucumán, asistió junto a uno de sus hijos al estadio Monumental el último partido que jugó el decano frente a Gimnasia de Jujuy, se ubicó en el sector popular de calle Bolivia, en el medio de la tribuna.

Manuel Cansino aparte de vender sus alimentos en un estadio deportivo también lo realiza en un colegio de la provincia, mas precisamente en el Colegio Guillermina.

Ramiro Moyano, jugador de Lince, integrante de los Pumas y de los naranjas es muy amigo del vendedor, tanto que le regaló su camiseta después de participar varios partidos con los Pumas. Ademas Manuel conoce a todos los que van al club, a los integrantes de la primera los conoce desde chicos.

Finalmente Cansino comentó que por día "saca" unos 600 pesos.