El pueblo que se cuida solo - Red Noticias

Sociedad

El pueblo que se cuida solo

23 oct - Ante la falta de policías y hartos de sufrir robo tras robo, los vecinos de Colombres se encargan de atrapar y reventar a golpes a los ladrones que los invaden. Por: Mauro Ruiz Medina, estudiante de Periodismo en Red Milenium.

Unidos son más fuertes: la unión a la hora de defenderse es para destacar en este pueblo.
Unidos son más fuertes: la unión a la hora de defenderse es para destacar en este pueblo.

Puedes seguir al autor de esta nota en Twitter: @RuizMedinaMauro

Colombres es una comuna rural situada a 15 Km al este de la capital, en el departamento Cruz Alta. En su entrada tiene un gigante cartel azul con letras blancas ubicado de manera vertical y él mismo dice Colombres, valga la redundancia. Al frente del ingreso se encuentra el cementerio de Cevil Pozo, el camino hacia la zona principal presenta un verde paisaje lleno de cañas de azúcar. Al recorrer 3 Km se llega al corazón del pueblo donde están el Club Deportivo Cruz Alta, la plaza principal y la Iglesia entre otros lugares.

Años atrás la localidad era muy tranquila, los chicos podían jugar en la calle hasta horas de la madrugada, las gentes dejaba cosas afuera de la casa y al otro día las encontraba intactas en el mismo lugar; en fin todos se conocía y nadie desconfiaba de nadie, la seguridad se adueñaba de la zona.

Hoy en día todo cambió, anda tranquilo si podés, salí en moto y te roban, hasta caminando en plena luz del día te arrebatan lo que tenés. Esto ya no da para más, no hay ni un triste milico que nos cuide, si vas a la comisaria está cerrada estas son las frases más comunes de los lugareños. Entonces ya superados por la ola delictiva decidieron defenderse solos, entre todos, a capa y espada como se dice. Uno de los últimos robos los pudieron frenar entre todos, se trataba de dos individuos que circulaban en una moto e intentaban robar a chicos del lugar. Alarmados toda la muchachada salió a defenderse y dejaron tirado lleno de sangre a uno de los choros.

Fuerte, sorprendente, impactante y llamativo es todo esto. Sí pero prometen seguir defendiéndose de la misma manera si los policías no dan una respuesta.