Padre y fundador de un club - Red Noticias

Especiales

Padre y fundador de un club

28 oct - El inicio de una institución por quien fue el creador del club AFICA ubicado en la ciudad de Alderetes a 10 kilómetros de la capital tucumana. Escribe: Alejandro Echenique, estudiante de Primer Año de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Puedes seguir al autor de la nota en Twitter: @echeniquealej

Paolo Ferreyra, conocido en Alderetes como “Pajarito”, junto a Miguel Ferreyra fueron los progenitores de un sueño, con la misión de sacar a los chicos de la calle y de los vicios de los que él cuenta, no era tan peligrosos como los que había allá por 1996, donde dió a luz lo que se llamó AFICA (Asociación de Fútbol Infantil Ciudad de Alderetes). Azul Francia y una línea transversal blanca fue la forma que le dió Miguel Ferreyra y la que adoptó junto a Paolo.

Sus primeros pasos los dió jugando con infantiles por 2 años en la liga alternativa de fútbol organizada por Seoc, La Mochadela y Federico Quinteros. Después de varios años vió crecer a su club cuando se institucionalizó infantiles en 2004 en la Liga Tucumana de Fútbol, con el nombre de Ateneo B, 2 años mas tarde volvió como AFICA, conformado ya con personalidad jurídica y hoy funciona normalmente, tiene 12 categorías, 4 inferiores hasta los 17 años, 4 infantiles y cebollitas desde5 a9 años.

AFICA salió campeón de el evita provincial 2 veces con la categoría 90/91 en 2006 jugando luego en Río Tercero, y en 2007 lo hizo con la categoría 91/92 donde viajaron a Mar del Plata logrando el tercer lugar a nivel nacional; “En ese momento estaba como técnico al igual que Miguel Ferreyra”, señaló; “Fue un lindo trabajo, un lindo recuerdo porque con esa misma categoría quedamos terceros en la Liga Tucumana de Fútbol”.

“Con respecto a mi cariño los chicos significan mucho para mi, yo soy como si fuera el papá de todos ellos, me duele cuando le van mal, y contento cuando le van bien”, explica con mucha emoción “Pajarito”. “Los chicos que se van a otras provincias me agradecen a mi, al club, nosotros no tenemos nada de ellos, nuestro trabajo es vacío, no recibimos nada, pero es una satisfacción para nosotros el que haya pasado por AFICA”.

Entre logros y metas Paulo Ferreyra sueña con algún día tener su propio predio y ver jugar a su equipo en el ascenso tucumano antes de retirarse.