Entre trenes y colectivos - Red Noticias

Política

Entre trenes y colectivos

1 nov - Emocionante relato de un futuro periodista, que pudo sentarse a charlar mano a mano con un personaje al que ve desde chico cómo se gana la vida.

Por: Gonzalo Herrera, estudiante de Primer Año de Periodismo Deportivo en Red Mielnium. @Gonherrera_ok

Todos los días veía en el colectivo desde pequeño, al mismo hombre, "Jhon Boly", vender alfajores subiendo y bajando de los micros durante todo el día .Siempre de buen humor, con tenacidad y respeto ofrecía su mercadería, todo el mundo lo saludaba y yo me preguntaba: ¿Qué se sentirá que todos te conozcan?, ¿Cómo hace este hombre para estar siempre contento con ese bolso pesado a cuestas? y la gente compraba lo que él ofrecía.

Hoy, en otra etapa de mi vida, tuve la suerte de conversar con él y enterarme de que su nombre es Adolfo Delgado, para mi sorpresa me recibió en su casa con mucha alegría.

Él recordaba con voz nostálgica que a los 5 años comenzó a vender en los trenes y de allí no paró más, se considera un comerciante independiente donde él es su propio jefe y sonriendo reconoce que le gusta que la gente lo llame "El rey de los alfajores".

Lleva 30 años viviendo así, para él no existe el frío, la lluvia ni el calor, solo sabe que cada mañana debe levantarse y vender lo necesario para poder mantener con dignidad a sus 8 hijos, los cuales, con gran satisfacción, manifiesta "están estudiando todos, algunos ya por terminar".

Sus ojos cansados, luego de 30 años de recorrer las terminales de ómnibus, de observar despedidas y sonreír con bienvenidas, aún sueña con proyectos grandes "Si el gobierno me apoyara, haría un  microemprendimiento para tener una fábrica de alfajores", dijo.

Luego de esta charla, sus lágrimas de emoción corrieron por sus mejillas y lo único que atiné a hacer fue a darle un abrazo y decirle "Sos  un ejemplo de vida".