Ganar, gustar, golear y ascender - Red Noticias

Deportes

Ganar, gustar, golear y ascender

9 nov - Este domingo, en el Monumental, Atlético Tucumán se impuso por 5 a 0 sobre Los Andes y regresó a primera división. Por: Mauro Daniel Ruiz Medina, estudiante de Primer Año de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Atlético Tucumán le ganó este domingo a Los Andes por 5 a 0 como local por la anteúltima fecha de la B Nacional. Los goles los marcaron Luis Rodríguez, Emanuel Molina en dos ocasiones, Markunas en contra y Cristián Menéndez. El ‘’decano’’ vuelve a la elite del fútbol argentino luego de cinco años.

El encuentro comenzó a pedir de Atlético. Ni bien iban 2’ el ‘’pulga’’ se filtró en el área y fue derribado por el defensor Juan Segovia que le cometió el penal. El mismo Luis Miguel Rodríguez se encargó de poner el 1 a 0 y empezaba a desatar lo que sería una verdadera fiesta. Los de 25 de mayo y chile no se conformaron con el primer gol y siguieron atacando y así fue que a los 28’ del primer tiempo tras un centro de Leandro González, Emanuel Molina se encargó de estampar el 2 a 0. Los visitantes estaban perdidos en el partido, no agarraban la pelota ni generaban ningún tipo de peligro ; cuando la primera mitad se iba, a los 43’ el mismo Molina fusiló al guardametas del ‘’milrayitas’’ y ponía el cotejo 3 a 0 y al  ‘’decano’’ cada vez más cerca de primera.

El segundo tiempo fue sólo de Atlético ya que Los Andes fue un conjunto sin respuestas que prácticamente ni llegó al arco de Cristian Luchetti. Cuando los dirigidos por el ‘’vasco’’ Azconzábal se proponían lastimar a la visita lo lograban. Así a los 6’ tras un desborde de Nicolás Romat, Markunas marcó en su propia valla y ponía las cosas 4 a 0. La gente empezaba a delirar, todo era un carnaval, es que Atlético ya se sentía de primera y para decorar faltaba la frutillita del postre. Faltaba el gol del otro gran delantero y así fue, a los 36’ tras un córner enviado por González apareció la cabeza del ‘’polaco’’ Menéndez que selló lo que sería el 5 a 0 definitivo.

Atlético Tucumán con una gran campaña de 24 triunfos, 12 empates y tan solo 5 derrotas vuelve a la primera división luego de 5 años. 25 de mayo y chile está de fiesta y todos se u con el grito eufórico de ¡Dale Campeón!

 

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Julio Rossette, Emanuel Molina, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: Josué Ayala, Rodrigo Mieres, Leandro Díaz, Franco Quiroga, Francisco Grahl, Juan Imbert y Pablo Garnier.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emanuel Martínez, Alejandro Cabral, Walter Garcia, Juan Segovia; Marcos Britez Ojeda, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Juan Olivares; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega.

Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Federico Markunas, Diego Cisterna, Cristian Soria, Rodrigo Salinas y Ricardo Vera.

Goles: Luis Rodríguez (AT) 2’ primer tiempo, Emanuel Molina (AT) 28’ y 43’ primer tiempo, Federico Markunas (LA En Contra) 6’ segundo tiempo y Cristian Menéndez (AT) 35’ segundo tiempo.

Cambios: 20’ PT Federico Markunas por Walter García (LA), 0’ST Cristian Soria por Marcos Britez Ojeda (LA), 5’ ST Franco Quiroga por Julio Rossette (AT), 23’ ST Francisco Grahl por Emanuel Molina (AT), y 27’ ST Juan Imbert por Guillermo Acosta (AT).

Amarillas: 2’ PT Juan Segovia (LA), 38’ PT Alejandro Cabral (LA) Y 30’ ST Francisco Grahl (AT).

Expulsiones: 32’ ST Guillermo Acosta (AT).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: José Fierro: