¡DECANAZO en Plaza Independencia! - Red Noticias

Deportes

¡DECANAZO en Plaza Independencia!

9 nov - Los hinchas de Atlético tucumán hicieron de su regreso a Primera una gran fiesta. Todo el color, por: Noelia Díaz, estudiante de Primer Año de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

"Es hoy". Esta fue una de las tantas frases que se escucharon por los rincones del Monumental, una vez finalizado el partido en Entre Ríos. Con el empate de Patronato, Atlético quedaba a un paso de conseguir el ansiado ascenso a la Primera división del fútbol argentino.

La euforia se hacía sentir dentro y fuera del estadio, que una hora y media antes de comenzar el partido frente a Los Andes, se encontraba con más del 80% de las tribunas colmadas, mientas largas filas de hinchas esperaban ingresar para sumarse a la fiesta que ya se vivía en la previa. 

Cinco fueron los goles, cinco fueron los gritos que hicieron estallar de felicidad las miles de gargantas decanas, que al ritmo del "Daleee caampeoonn, daaaleee caaampeoonn..." pudieron ponerle fin a la espera de sentirse nuevamente, y como hace 5 años, en Primera. 

Al finalizar el partido los hinchas “decanos” invadieron el campo de juego impidiendo a los jugadores realizar la merecida vuelta olímpica y escribiendo así la página negra de la jornada.

El punto de reunión para festejar y coronar un día histórico para el conjunto de 25 de Mayo y Chile fue la Plaza Independencia. Los hinchas y el plantel “decano” dieron rienda suelta a su alegría hasta avanzada horas de la madrugada tucumana, en la que ningún buen hincha de Atlético pegó un ojo.