El "aviador" alzó vuelo y escolta a Ñuñorco - Red Noticias

Deportes

El "aviador" alzó vuelo y escolta a Ñuñorco

9 nov - Jorge Newbery derrotó en Aguilares a Experimental por 3 a 0. Aquí, la crónica del futuro periodista Diego Moreira, corresponsal en el sur tucumano. @Diegomoreira

Por la sexta fecha de la segunda ronda de la Liga Tucumana de Fútbol, Jorge Newbery derrotó por 3 a 0 a Estación Experimental en Aguilares. Con esta victoria, el “aviador” quedó como único escolta del puntero e invicto,  Ñuñorco.

En la ciudad de las avenidas, en el sur de la provincia de Tucumán, Newbery ganó con goles de Diego Herrera, Hugo Juárez Matías Atencio. El partido se jugó bajo un intenso calor. El ganador quedó con 8 puntos y se encamina a la clasificación.

En la previa del partido había promesa de buen juego, ya que los dos equipos estaban separados por dos puntos y pretendían acercarse a la cima de la tabla de posiciones. En el comienzo del encuentro, el local comenzaba con todo y dejaba en claro que los 3 puntos se tenían que quedar en casa. Con un buen manejo de los tiempos y precisión en sus pases, Emanuel Díaz comenzaba a convertirse en la figura de su equipo. Junto con Diego Herrera y Roberto Luna se encargaban de hacerle muy difícil la tarde a los defensores de las “abejas”, equipo que no se encontraba en el campo, estaba muy impreciso y con falta de claridad en el juego. 

El local arremetía contra la valla visitante y de tanto buscar, a los 30 minutos Diego Herrera le daba la ventaja parcial a Newbery y ponía las cosas en su lugar. Experimental se quiso despertar y llegó a inquietar al arquero Fernández con dos cabezazos de Pablo Tapia (uno fue despejado en la línea por el defensor) pero fue solo eso. Así, finalizó el primer tiempo.

El comienzo del completo fue con todas las luces. A los 10 minutos ya se contaban tres jugadas claras de gol (2 para el local y 1 para la visita), de esta forma por una muy buena combinación del "aviador" llegó el segundo a través de Hugo Juárez, luego de un centro de Luna. El equipo dirigido por el "Lobo" Décima no le encontraba la vuelta y en la cancha se notaba un claro dominador del juego. Llegando a la etapa final del completo  Atencio estiró la ventaja en el marcador y le dio un triunfo importantísimo al equipo de Amaya en el camino para llegar a semifinal.

En la fecha 7, Newbery recibirá en su cancha a Graneros y Experimental hará lo propio con Ñuñorco.

La síntesis
Jorge Newbery: Martín Fernández; Julián Ozores, Matías Carrizo, Alberto Díaz y Jesús Reynoso; Emanuel Díaz, Cristian Corbalán, Fernando Puertas y Roberto Luna; Diego Herrera y Matías Atencio. DT: Jorge Amaya.

Estación Experimental: César Nieva; Diego Pereyra, Cristian Van Caneghen, Pedro Turcatti y Eduardo Aguirre; Jorge Santillán, Matías Quiroga, Carlos Cisneros y Mauricio Miranda; Héctor Herrera y Pablo Tapia. DT: Sergio Décima.

Goles: PT: 30’ Diego Herrera (JN). ST: 28’ Hugo Juàrez (JN) y 33’ Matías Atencio (JN). Cambios: 53’ Matías Fecha por Santillán (E), 55’ Miguel Herrera por Cisneros (E), 65’ Hugo Juárez por Puertas (JN), 70’ Franco Salinas por Quiroga (E), 75’ Santiago Lizárraga por E. Díaz (JN) y 83’ Cristian Díaz por D. Herrera (JN). Estadio: Jorge Newbery.

Arbitro: Sebastián Barrionuevo.