Llega "Un Día Para Dar 2015", para que Tucumán tome conciencia solidaria - Red Noticias

Sociedad

Llega "Un Día Para Dar 2015", para que Tucumán tome conciencia solidaria

11 nov - Es una iniciativa mundial a la que la provincia adhiere por inquietud de un conjunto de ONGs sin fines de lucro. Será el 1 de diciembre en Plaza Independencia.

Solidarios en Red (SER) conjunto de organizaciones tucumanas sin fines de lucro unidas para la promoción y ejecución de obras solidarias, anuncia que el martes 1 de diciembre se realizará la edición 2015 de "Un día para dar", la iniciativa mundial de toma de conciencia solidaria a la que Tucumán adhiere desde 2014.

Cada ONG montará su stand informativo y además de mostrar su obra solidaria, recibirá donaciones de la gente.

"Un día Para Dar" se trata de una jornada para mostrarse como organización en un mismo espacio (la plaza Independencia) con la finalidad de que los tucumanos además de tomar conciencia del valor de la solidaridad también conozcan el trabajo que realizan numerosas instituciones en la provincia a favor de los que menos tienen o pueden, de aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad. Al conocer, pueden sumarse. Quienes asistan al paseo solidario más gran del mundo, podrán donar sangre, ropa, alimentos, dinero, calzados, sábanas y tiempo, al ofrecerse como voluntario de alguna institución.

"Un día Para Dar" es, paradójicamente, una oportunidad para entender que no existe ni hay "un" día para dar. Brindarse a los demás debe ser un estado permanente. Don León Feler nos legó, que "el que no vive para los demás, no vive para sí mismo..."

La cita es para el martes 1 de diciembre a partir de las 18.30 horas, en el principal paso público de los tucumanos. Para más información, buscar el perfil de Un Día Para Dar en Facebook. 

Fuente: www.fundacionleon.org.ar