Protagonistas y futuros periodistas pararon la pelota y hablaron de fútbol - Red Noticias

Educación

Protagonistas y futuros periodistas pararon la pelota y hablaron de fútbol

11 nov - "Paremos la Pelota" se llamó la primera jornada de periodismo deportivo que se realizó el viernes 6, organizada por Red Milenium. Escribe: Irenes Araya, estudiante de Primer Año de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

La Fundación Red Milenium llevó a cabo el viernes 6 de noviembre la primera jornada de periodismo deportivo. El evento se realizó en la Sala Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). La entrada fue libre y gratuita, abierta para todo público interesado en el tema. Comenzó a las 10 de la mañana aproximadamente con la entrega de acreditaciones. A las 11 horas inició con la primera mesa de debate "El juego: Evolución e involución de la táctica"; con la participación de Gabriel Fernández (periodista y dt), Carlos Roldan (ex dt de San Martín) y Pablo Jemio (dt de Atlético Tucumán). A lo largo de la jornada se abrieron varias mesas de debates con exposiciones de distintos periodistas, dirigentes y árbitros del mundo del fútbol. Además participaron también estudiantes de los distintos años de la carrera de periodismo deportivo, contanto así sus experiencias y trabajos que realizan de la mano con profesores de la Fundación.

Los futuros periodistas deportivos tuvieron la posibilidad de enriquecer sus conocimientos y evacuar muchas de las dudas que tenían, además de los conocimientos que les ofrece la institución.

Finalizó cerca de las 19 horas con la última charla con los coordinadores de las divisiones inferiores del fútbol tucumano. Muchos de los participantes coincidieron y agradecieron a Red Milenium por crear estos espacios donde se pueden debatir temas de deportes y sobre todo el fútbol que es el tema que los llevó a esta jornada, ya que en la provincia de Tucumán no se encuentran muchos espacios para charlar estos temas.

Cabe destacar que otro de los motivos que se realizó este evento fue para anticipar y celebrar el día del Periodista Deportivo, que fue el sábado 7 noviembre.