Una "Biglia" más - Red Noticias

Deportes

Una "Biglia" más

18 nov - Argentina derrotó a Colombia por 1 a 0 con gol del volante de la Lazio en un partido correspondiente a la fecha 4. Así Martino respira en su cargo hasta 2016. Por: Maxi Barraza, estudiante de Primer Año de Periodismo Deportivo.

Argentina venció en la ciudad de Barranquilla al seleccionado Colombia por a 1 a 0 con tanto de Lucas Biglia. De esta manera, la selección cierra la eliminatoria en el sexto lugar de la tabla con cinco unidades, a siete del sorprendente e invicto líder Ecuador (12 puntos).
 
La selección llegaba a este encuentro envuelto en un mar de dudas. Su director técnico fue muy cuestionado por la opinión pública que lanzaba nombres por si tropezaba en la calurosa Barranquilla. Aún así, mostró muy buenas cartas durante la primera parte con el triángulo conformado entre Biglia-Mascherano- Banega más los aportes por las bandas de Di María y Lavezzi.
 
Luego de un ida y vuelta en cuanto a oportunidades, a los 19' llegó el desnivel en el marcador. Balón robado en mitad de cancha por Biglia, que abrió hacia la derecha para Lavezzi este ingresó al área en soledad y tiró el pase al medio para que el volante ponga el 1 a 0 para los de Martino, siendo este el resultado parcial al final de los primeros 45'.
 
El complemento mostró otra cara en lo que respecta al juego de la Albiceleste. Debido al gran desgaste físico de la primera mitad, Argentina cedió pelota y campo a su rival. Los de Pekerman llegaban hasta el arco de Romero pero fallaban en la puntada final para llegar al empate. Argentina mientras tanto aprovecho esto, ya que con los huecos que dejaba el local, tuvo oportunidades de contra en los pies de Dybala a quién le anularon un tanto por offside (inexistente) y estrelló un balón en el palo. Pero no se podía llegar al triunfo sin antes sufrir un poco. A falta de 2' para el final, Colombia tuvo el empate por una mala salida de Romero pero Funes Mori en la línea sacó el 1 a 1 y le permitió a los del Tata sumar más que tres puntos en estas eliminatorias.