Tucumán se llenó de tinta y arte - Red Noticias

Especiales

Tucumán se llenó de tinta y arte

25 nov - El 21, 22 y 23 de noviembre se celebró la segunda edición de la “Expo Tattoo Jardín de la República”, en el hotel Sheraton. Charlamos con Juan Kastro, artista colombiano. Escribe: Miqueas Brandán.

Miércoles 25 de noviembre de 2015.- En el hotel Sheraton se presentó la segunda convención de tatuajes y piercings llamada “Expo Tattoo Jardín de la República”.

Del sábado 21 al lunes 23, estuvieron artistas locales e internacionales presentando su arte. Dijeron presente tatuadores de Chile, Perú, Colombia y de distintos puntos de nuestro país entre otros.

La idea principal fue que la gente se acerque, conozca un poco más lo que es el mundo del tattoo y pueda apreciar el trabajo de los artistas por eso las puertas del hotel estuvieron abiertas de 12 a 23 hs. También se vendió insumos para tatuadores y remeras pintadas a mano.

Para algunos esta movida les pareció un tabú, en cambio otros, amantes de la tinta, aprovecharon la ocasión para tatuarse con los mejores.

El artista colombiano Juan Kastro, mientras hacía su trabajo de “puntillismo geométrico”, contó sus inicios como tatuador: “Comencé primero haciéndome mi primer tatuaje, fue la calavera de la banda Metallica, luego me hice amigo de mi tatuador. Me gustaba ir a su tienda y yo le ayudaba, así mirándolo empecé a aprender y ahora estoy dedicado a pleno a esto”.

“Soy un afortunado de hacer lo que me gusta, la plata me chupa un huevo, vivo con lo justo y necesario. Pero me levanto contento porque hago lo que me gusta”, expresó el bogotano que está instalado hace 4 años en La Plata.

También Juan habló sobre sus tatuajes. “Huy hermano, a mí me duele bastante hacerme tatuajes, sino estaría tatuado todo el cuerpo”, manifestó entre risas, pero también agregó que no le gusta contar los tatuajes que tiene, que ya perdió la cuenta y no le dan ganas de contarlos.