Liga: la previa final - Red Noticias

Deportes

Liga: la previa final

5 dic - Antes de disputarse la etapa definitiva de la Liga tucumana de Fútbol, los técnicos de Ñuñorco y San Antonio analizan y opinan del juego que mostrará al campeón. Por: Andrés Gómez, estudiante de Periodismo Deportivo en Red Milenium.

Los técnicos de San Antonio de Ranchillos y de Ñuñorco palpitaron el partido con los estudiantes de periodismo deportivo de la fundación Red Milenium, a quines les brindaron una conferencia, este viernes. 

Con vista al cotejo de este domingo, tanto como José Acosta y Martín Anastacio coincidieron en que sus respectivos equipos deben hacer buen fútbol. “Como dijo Carlos Tevez, las finales no se juegan, se ganan”, resaltó Acosta, dando a conocer que en la final el conjunto de Rachillos dará lo mejor para ganarla.

También el DT de Ñuñorco dijo su equipo "siempre trata de jugar buen fútbol y en las finales se dan partidos cerrados que sí o sí debés hacerlo con buen fútbol”.

Pero los futuros periodistas no se quedaron conforme y quisieron que ambos protagonistas den su opinión sobre el rival, en caso del comandante del “rojo” destacó: “Ñuñorco tiene jugadores importantes, jugadores peligrosos”, y por el lado de “el tigre” su conductor dijo “yo soy de ver mucho al rival con los videos, tratando de ver por donde puedo sacar ventajas, en este caso con San Antonio”.

Ya con un poco mas de cancha, los alumnos se sacaron de la duda con respecto a los partidos decisivos, donde hay mucha presión y ansiedad, se preguntó si es conveniente jugar con que tipo de juego táctico y ambos coincidieron en su respuesta y dijeron, “ es mejor un planteo ofensivo, jugar para adelante y atacar, llegar con mucha gente”. Ya hablando de los jugadores y cual es preferible un jugador con experiencia o un joven con ambición de ganar, “Las finales las ganan los hombres, y los jóvenes ganan partidos”, remarcó el técnico del conjunto monterizo, y del otro lado el dirigido de Ranchillos dejó lo siguiente, “La experiencia es lo mas importante en estas clases de partidos, y los nervios de los chicos te hacen cometer muchos errores”. 

Pasando el tiempo y con la confianza de por medio hablaron de sus “cávalas”, donde es un poco normal, con sus vestimentas, en el caso de Acosta resalto lo siguiente, “Mi cávala es mi propia vestimenta que uso, pero otra cosa que me sigue es mi estampita de la Virgen del Valle”, por otro lado Anastasio declaró, “Estamos en la misma tengo fe en la Virgen, y no se a quien de los dos va a ayudar”. 

Ya finalizando este prestigioso encuentro entre los técnicos finalistas y los alumnos de periodismo deportivo, ya pensando en un futuro y con el juego de su continuidad, sin importar resultados, ellos manifestaron, “Si salimos campeón es la frutillita del postre, porque San Antonio hizo una temporada fantástica, y depende de lo que digan los dirigentes si sigo o no” dijo el DT rojo, mientras tanto el director de “la banda roja” resaltó “Hay que seguir, no queda otra, en este partido tiene que haber un ganador, si a uno le toca perder, hay que seguir”.

En esta gran y esperada final de la Liga tucumana de Futbol, hay que destacar la humildad de ambas parcialidades, ya que se mostraron con calma y no hubo ninguna intensión mala como para perjudicar el uno al otro, mas en un partido que decide quien es el campeón tucumano de nuestro deporte de cada día, que es el futbol. 

“QUE GANE EL MEJOR”, es lo mejor que se pudo escuchar de los técnicos finalistas.