Debut y victoria para Las Panteras - Red Noticias

Deportes

Debut y victoria para Las Panteras

4 jun - El seleccionado nacional de voley femenino debutó en el Grand Prix de Tucumán con un triunfo por 3 a 0 ante Kenia. Por Luciana Ramón. Primer Año. Periodismo Deportivo.

Por Luciana Ramón (@RamonLucianaOk).

Este viernes, en el Estadio Floresta, la Selección Argentina femenina debutó en el Grand Prix ante Kenia, obteniendo un resultado favorable por 3 a 0 con parciales de 25-22; 25-21 y 25-13. Esta noche desde las 21 se enfrentarán a República Dominicana.

El inicio del partido fue muy parejo, Kenia tuvo una leve ventaja, pero luego Argentina levantó su nivel, aprovechó los errores de su rival y pudieron cerrar el set en 25-22. El segundo set fue muy semejante al primero, bastante parejo hasta la mitad, pero luego Las Panteras mostraron superioridad y lo concluyeron en 25-21.

En el tercer set, la Selección entró con tranquilidad y confianza, que se vió reflejada a lo largo del set, imponiendo una ventaja de hasta 10 puntos sobre su rival, y así lograron ganarlo por 25 a 13, que las llevó a la victoria del encuentro.

Luego de finalizar el partido, la armadora del seleccionado, Yael Castiglione manifestó “Somos un equipo superior a Kenia, pero al principio nos costó adaptarnos al juego de ellas. Los debut para nosotras siempre son un poco toscos, pero por suerte pudimos revertir la situación, sacar el partido adelante y obtener una victoria”.

Este sábado, desde las 21Hs, nuevamente en el Estadio Floresta, disputarán su segundo partido ante República Dominicana.