“Mi época en Swiss Medical Monteros es inolvidable" - Red Noticias

Deportes

“Mi época en Swiss Medical Monteros es inolvidable"

7 jun - Jerónimo Bidegain, ex jugador de la Selección Argentina de vóley, es manager de Las Panteras y estuvo en Tucumán durante el fin de semana. Su actualidad y el recuerdo de su paso por el equipo tucumano, hace 10 años.

Fuente de imagen: Luciana Ramón.
Fuente de imagen: Luciana Ramón.

Por: Luciana Ramón (@RamonLucianaOk) y Augusto Maldonado  (@AugustoMaldo15). 

Jerónimo Bidegain, ex jugador de la Selección Argentina de vóleibol, nació el 16 de enero de 1977 en Buenos Aires. Fue uno de los jugadores claves en la época de “Swiss Medical Monteros”. Este fin de semana estuvo como manager de “Las Panteras”, en la provincia y tuvimos la oportunidad de hablar de su actualidad y también recordar su paso por el equipo tucumano.

¿Cómo es tu actualidad luego de tu retiro como jugador profesional?
Estoy trabajando “full time” con Las Panteras como manager, e intentando mejorar, arreglando cosas, sumando ideas nuevas para que el equipo esté cada vez mejor y con todo lo que necesitan

¿Te quedó algún sueño u objetivo por cumplir como jugador?

No, la verdad que tuve la suerte de jugar dos olimpiadas, dos mundiales, cinco Copa América y Sudamericanos. He salido campeón muchas veces, jugué en varios países y ahora mi objetivo es volcar los sueños en la Selección Argentina.

¿Qué expectativas tienen como equipo para el “Wolrd Grand Prix”?
Tenemos algunas jugadoras lesionadas, como el caso de la capitana, que no pudo venir a causa de su lesión. Nuestro objetivo principal este año son los Juegos Olímpicos de Río. Este es el camino y parte de la preparación para eso.

¿Te gustaría cumplir otra función en el mundo del vóley?
Por ahora con este rol me siento bien, me gusta, me divierte y aprendo día a día. Me siento bien acá, pero en un futuro se verá lo que dice el destino.

¿Qué recuerdos tenés de “Swiss Medical Monteros”?
De mi época en Swiss Medical tengo los mejores recuerdos, como la calidez de la gente con nosotros, nos acompañaron siempre en cada partido, hasta viajaban a vernos cuando jugábamos de visitante. Fue una hermosa experiencia, inolvidable. Cada vez que vuelvo a Tucumán recuerdo mucho esa época.

¿Cómo definís al público visitante?
A la gente de Tucumán le gusta mucho el vóley, en especial a los monterizos, que son muy fanáticos. La idea es que la gente se enganche con el deporte, y nosotros como parte del vóley hacer que se acerquen a eso.

¿Qué es el vóley en tu vida?
Fue una pasión y un trabajo, las dos cosas juntas. Fueron de la mano desde los 17 años hasta la actualidad.