De Monteros a la Selección - Red Noticias

Deportes

De Monteros a la Selección

18 jun - Federico Arquez, actual armador de Monteros Vóley Club, dialogó en un mano a mano con Red Noticias.

Por: Luciana Ramón En Twitter: @RamonLucianaOk

Federico Arquez es un joven de 16 años, menor de cuatro hermanos, oriundo de la ciudad de Monteros, conocida como “la capital del vóley” en Tucumán. La pasión por este deporte viene de familia. “Mi papá fue jugador  de vóley y también entrenador. Somos cuatro hermanos, todos jugamos al vóley, dos dejaron el año pasado y los otros dos continuamos”, cuenta Federico

Su vida se divide entre el estudio y la práctica del vóley. “Intento organizarme para poder cumplir con la escuela y con el deporte”, admite. Actualmente, juega en la posición de armador, en Monteros Vóley Club: “A los 6 años, mi papá me llevó a Monteros Vóley, donde él era entrenador, y desde ese día fue mi primer y único club”, aclara.

Los primeros días del corriente mes Federico fue convocado por Walter Tejerina, técnico del seleccionado tucumano sub17, para participar en el Campeonato Argentino, llevado a cabo en Mendoza, donde obtuvieron el tercer puesto. Pero ese no fue el único premio para él, debido a su actuación en la competencia fue convocado a la Selección Argentina Sub19. “Me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba, en mi casa se alegraron mucho”., reconoce el jugador.

Como la mayoría de los deportistas, Federico tiene una meta. “Mi  sueño más grande es jugar en la Selección Mayor”, asegura. Pero en la actualidad, está viviendo un momento que no esperaba y quiere aprovecharlo al máximo. “Ahora quiero hacer una buena actuación en la Sub19, esta convocatoria me da mucha alegría y me estimula para seguir esforzándome”, expresa.

Dialogamos con Lucas Frontini, capitán de "Monteros Vóley" y compañero de equipo de Federico y nos dijo “Es un chico sencillo, humilde, muy querido y respetado por todos nosotros. Respiró Vóley toda su vida”. También hizo referencia al momento que le está tocando vivir junto a la Selección: “Tiene muy merecida la convocatoria, es un jugador al que le sobran condiciones tanto físicas como mentales. Él es un orgullo para nuestro club, para Monteros y para Tucumán”.

Federico Arquez, además de ser un orgullo para su familia, su club y sus seres queridos, también lo es para el deporte tucumano.

Fuente de imagen: Luciana Ramón.