Una campeona de la vida - Red Noticias

Deportes

Una campeona de la vida

25 jul - Daniela Escasenas tiene 24 años y practica taekwondo, handball, futsal y kick boxing. Por: María José Abregú. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

Escasenas vive en la provincia de Tucumán, en el barrio CGT ubicado en el sur de la capital. Comenzó a hacer taekwondo como un hobbie cerca de su casa, y lo realiza hace 12 años. Participó de mucho torneos a nivel provincial, nacional e internacional, incluso en Pro-taekwondo, que a diferencia del tradicional, se pelea en un ring y está permitido el nocaut.

Peleó en el primer encuentro pro-taekwondo femenino que se realizó en tucumán, en el año 2014, y en octubre del 2015 compitió internacional realizado en Chile, ganando por nocaut técnico a los 20”. En abril de este año se realizó otra pelea en tucumán la cual la ganó en el tercer asalto.

Daniela también realiza otros deportes handball donde, salió campeón su equipo C.A.I.H (club de amigos), subcampeonas nacionales de clubes adultos en la provincia  de Jujuy en el mes de mayo del 2015.

Es jugadora de futsal en Argentinos del Norte, con el que es subcampeona nacional y con este deporte el año pasado representaron a la provincia de Tucumán, ganando la final ante Chubut saliendo campeonas Argentinas.

Por las ramas de las artes marciales compitió entre disciplina de kick boxing con el cual tiene un título tucumano. Se entrena todos los días para poder competir.

“Dani” agregó que “estoy a cuatro materias de recibirme de profesora de educación física, gracias a Dios mi familia siempre estuvo presente, sin el apoyo de ellos nada de lo que pude conseguir habría sido posible”. “También gracias a mis amigos, compañeros de equipo y sin duda a mis entrenadores Damián Herrera, Carlos Centeno, Miguel Lobo, Juan Diego Prieto, Orlando Farías; que siempre están para ayudarme a cumplir mis metas”, destacó.