Los más grandes del país - Red Noticias

Deportes

Los más grandes del país

26 jul - El combinado de nuestra provincia gritó Bicampeón en el Campeonato Argentino de básquet tras derrotar al local Santa Fe por 80 a 76 y fue recibido en casa de Gobierno. Nota de: Nelson González y Marcelo Giménez. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

Los autores de esta nota están en Twitter: @marcefgimenez // @hnelsongonzalez

Fotos de: Marcelo Giménez. 

Tras el retorno con el título bajo el brazo de Santa Fe, los jugadores del plantel y el cuerpo técnico del Seleccionado tucuman de básquet fueron halagados en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, este lunes.

Con mucha felicidad y emoción en sus rostros, dos representantes de este victorioso equipo, Pablo Osores y Jerónimo Solorzano, se acercaron a charlar con Red Noticias.

Ambos compartieron las sensaciones de conseguir un nuevo campeonato. “La verdad que estoy muy contento, no es de todos los días lograr un bicampeonato. El equipo viene trabajando hace varios años seguidos, el cuerpo técnico y la mayoría de jugadores, eso se ve reflejado en el campo de juego, así que feliz por este triunfo”, dijo Pablo.

“Contento, muy feliz porque una vez más nos planteamos un objetivo y fuimos en busca de eso, principalmente la gloria deportiva siempre estuvo se la llevó a cabo gracias al esfuerzo del equipo y a la profesionalidad de todos”, aportó Jero.

Luego contaron qué diferencia encontraban con el título de 2015 “Fueron diferencias mínimas, el único que faltó fue el Pepe Muruaga que es un jugador importante, pero este año estuvo Ivan Gramajo, tuvimos una baja importante y así mismo una suma importante. Equiparamos un poco en eso y el equipo mostro mucha solvencia y carácter para jugar los partidos asi que fue muy merecido este logro”, comento el jugador de Tucumán BB.

Por otro lado, el de Talleres de Tafí Viejo dijo:“Tiene un sabor especial, porque si bien se ganó primera vez un Campeonato Argentino fuera de Tucumán, es un Bicampeonato pocas provincias creo que lo tienen. Ganar dos torneos seguidos y más que nada porque le dimos revancha a Santa Fe que se la merecía y pudimos dejar marcado que seguimos siendo la provincia más difícil del país”.

Culminando con el diálogo, los protagonistas hicieron referencia a donde estuvo la clave para obtener la gloria. “La clave más que nada estuvo en la defensa, el equipo ofensivamente mostro varias opciones, más allá de los titulares la gente que ingreso desde el banco mostro soluciones y aportó puntos, asi que defensivamente teníamos que mostrar la garra que tenemos para obtener el bicampeonato”, comentó Osores. Mientras que Solorzano expresó: “La clave surgió desde que salimos de aquí, el profesionalismo, el compromiso y el compañerismo de cada uno de nosotros, el nunca abandonar los principios de cada jugador. Y en lo deportivo fue, el punto fundamental, la paciencia para desarrollar cada partido que se presentaba de diferente manera”.