Walter “Gol” Saavedra: “Ser periodista es la profesión más linda” - Red Noticias

Deportes

Walter “Gol” Saavedra: “Ser periodista es la profesión más linda”

3 ago - El reconocido relator marplatense fue presentado junto al equipo del Deportivo 12 en el Hotel República y este viernes visitará a estudiantes de Red Milenium. Nota de: Alejandro Sotelo. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

Foto de: Yéssica Arias (Periodismo Deportivo. Red Milenium).

El reconocido periodista Walter “Gol”  Saavedra se encuentra en la provincia y fue presentado en la noche del martes junto al equipo del Deportivo 12 como un integrante más. Presenciará los clásicos de la Copa Bicentenario.

En diálogo con Red Noticias el ex relator de Radio Mitre, Radio Rivadavia, LT9 y LT10 de Santa Fe, entre otras, comentó que “fue muy conmovedor el cariño de la gente, el reconocimiento, el afecto. A mi me gusta mucho Tucumán, yo soy un tipo del interior entonces me complace mucho esta oportunidad”.

Saavedra, que pasó por distintas situaciones a lo largo de su vida, recordó cómo fue que el destino lo acercó a su mayor pasión: “Yo en realidad era jugador de fútbol. Un día me lesioné, me rompí la rodilla y no pude seguir jugando. Imaginate un pibe de 16 o 17 años que ya no puede jugar a la pelota. Debía salir a la calle y buscar algo que compensara el futbolista que ya no era. Ningún oficio, y eso que pasé por muchos, me gustaba. Hasta que se me cruzó la radio en el camino”. 

Además, el nacido en Mar del Plata reveló como fue que llegó a ser lo que hoy es: “En mi época no existían las escuelas de periodismo o comunicación. Lo único que teníamos era la S.A.L. (Sociedad Argentina de Locutores). Yo me formé yendo a las canchas, iba al viejo estadio de San Martín de Mar del Plata, que ya no existe, hoy es un supermercado. Me encerraba en una cabina y relataba el partido para mí mismo. A la noche llegaba a mi casa y lo escuchaba, ahí marcaba lo que me parecía bien y lo que estaba mal para corregirlo. Me apareció así la profesión, de golpe”, indicó con un dejo de nostalgia.

Pese a tener una brillante trayectoria, Walter confesó cómo va a vivir los clásicos de nuestra provincia: “Este tipo de partidos son especiales. No importa en qué categoría esté cada equipo. Los estoy esperando con una gran expectativa y seguramente me voy a conmover como cuando me toca presenciar esta clase de espectáculos”. 

Por último, el creador del libro “Hambre de gol”, junto Claudio Cherep, dejó un mensaje para los estudiantes de periodismo que sueñan con llegar a ser como él: “Para mí ser periodista es la profesión más linda. Ser periodista, más allá de que nos apasione el deporte. Porque yo estoy seguro que si mañana viene el Presidente, un par de preguntas le vamos a hacer. No son tiempos sencillos, la salida laboral no es fluída, pero hay que perseverar, no bajar los brazos y seguir bancándola”, concluyó.