Batacazo monumental - Red Noticias

Deportes

Batacazo monumental

4 ago - San Martín venció con un contundente 3 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. Crónica: Alejandro Sotelo. Primer Año. Periodismo Deportivo. Foto: José Alderete.

Con tantos de Ramón Lentini en dos oportunidades y Diego Bucci, el “Santo” se quedó con el partido de ida de la Copa Bicentenario. Por su parte, el “Decano” dejó una pálida imagen que deberá revertir en Ciudadela.

Desde el inicio del encuentro, las cosas fueron favorables para los dirigidos por Diego Cagna. Es que a los 3’, Gonzalo Rodríguez desbordó por derecha, dejó a Pablo Cáceres en el camino y envió un centro preciso para la aparición de Ramón Lentini que cabeceó al palo contrario de un Cristian Lucchetti que sólo atinó a mirar como el balón ingresaba en su arco. Esto generó desconcierto en el local que no pudo hacer pie en el campo y llegaba hasta el área grande rival pero sin mayor peligro. 
A los 19’, el “Pulga” Luís Miguel Rodríguez tuvo una oportunidad, sin embargo, su remate se fue muy arriba del travesaño. Dos minutos después, llegó una de las chances más claras para el equipo de 25 de Mayo y Chile, pero Maximiliano Rodríguez despejó la pelota en la línea del arco.   
A los 33’, en una jugada idéntica al tanto anterior, San Martín salió de contra, Rodríguez tomó el balón, corrió por derecha dejando en el camino a Guillermo Acosta y ensayó un centro pasado al segundo palo, Diego Bucci sacó un potente derechazo y estampó el 2 a 0. Sin mucho más para destacar, Mauro Vigliano pitó el final de la primera parte.

En el complemento, los de Ciudadela aplicaron el golpe de nocaut a los 25”, cuando Sergio Viturro disputó un pelotazo con Franco Sbuttoni, le sirvió el esférico a Lentini que se anticipó al “Laucha” que salió tarde, cabeceó y su remate pegó en el horizontal pero con tanta suerte que el rebote le quedó servido para estampar el 3 a 0. Esto provocó un enojo muy grande a Juan Manuel Asconzábal  que mandó a la cancha a Fernando Zampedri (por Menéndez), Lucas Villalba (por Cáceres) y a Rodrigo Aliendro (por González), pero esto no dio mayor resultado ya que las distintas posibilidades que tuvo Atlético fueron bien resueltas por César Taborda que tuvo una noche inolvidable atajando todo lo que le patearon.
Sobre el final, Lentini pudo haber estirado las cifras pero el golero “Decano” se lució y evitó la derrota sea más abultada.

Atlético tendrá revancha en cuatro días más y deberá trabajar mucho para lograr revertir el resultado adverso. ¿Qué hará el “Vasco”?. ¿Apostará por el mismo once o le dará la oportunidad a quiénes no jugaron demasiados minutos?. Por el lado de San Martín, ¿Cagna utilizará suplentes para el encuentro en Ciudadela o se inclinará por aceitar los engranajes de este equipo que tuvo una noche redonda?. Son algunos de los interrogantes que lo se conocerá en 96 horas. Por ahora, el “Santo” sonríe...

Síntesis:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Javier Mendoza, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Leandro González; Luis M. Rodríguez y Cristian Menéndez. 
DT: Juan Manuel Asconzábal.

San Martín: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Luciano González, Rolando Serrano; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna. 

Goles: Primer Tiempo: 3’, Lentini (SM), 33’ Bucci (SM). Segundo Tiempo: 25”, Lentini (SM)

Amonestados: Briones (SM), M. Rodríguez (SM), Ferrero (SM), Méndez (AT), Sbuttoni (AT).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Monumental José Fierro.