“Soñé con este momento para el club” - Red Noticias

Deportes

“Soñé con este momento para el club”

16 ago - El anhelo de Matías López, segunda línea de Natación y Gimnasia, se hizo realidad. Jugó con pasión. Luchó a pura garra y dejó todo en el campo por su equipo. Los Blancos vencieron a Universitario de Salta y clasificaron al Súper 8 del Regional NOA. Por: María Belén Jiménez Berho. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

¡Puedes seguyir a la autora en Twitter! @beljberho

Un encuentro a pura emoción y adrenalina se vivió en el Club Natación y Gimnasia. Los dueños de casa recibieron a Universitario de Salta. Dispuestos a hacerles frente. A ganar. A luchar por la clasificación. Decididos a dejarlo todo.

La hinchada colmó su lugar. Fanáticos de todas las edades. Banderas, gorros, carteles y cánticos de aliento fueron inmortales durante el duelo de dos grandes. A un costado estaban ellos. Los protagonistas. Los dueños de la victoria. Listos para transpirar la camiseta y hacer que cada gota de sudor, valiera la pena. Y ahí estaba él. Matías López, abrazado a sus compañeros. Con una sola meta. Con un único sueño. Ganar. “Desde que comenzó el año, no hubo momento en el que no pensará en este día. Hay que salir a jugar como nunca, ellos vinieron a atacar. No se van a quedar parados”.

El partido comenzó y las alegrías no tardaron en llegar. Los Blancos abrieron el marcador con penal de Maximiliano Ledesma. Ese 3 a 0 motivó. Impulsó a que los locales no se dejarán arrebatar la ovalada. Lucharon y atacaron hasta el último minuto. Tries de Nicolás Orlande, Gonzalo Molina y la actuación de Matías López, dieron el esperado resultado. Natación y Gimnasia superó y derrotó a los visitantes 34 a 7. Salta mostró su presencia con un try de Martín Sassarini convertido por Luciano Morosini, pero no alcanzó.

La tarde se convirtió en una verdadera fiesta blanca. “Es la experiencia más linda que tengo desde que estoy en el club, la mejor sin lugar a dudas”, expresó  Matías López con mucha emoción y destacó que ésta victoria marcará un antes y un después para la institución: “Lo necesitábamos, hace tiempo que Natación no festeja así. Todo es producto de un gran esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo.  Siempre nos apoyamos entre todos para salir adelante”.

Recordó entre risas y lágrimas sus comienzos por ese campo de juego que hoy le dio tanta alegría y satisfacción: “Empecé de muy chico y ya desde que era un niño quería salir campeón y tener grandes logros. Hoy me acuerdo de ese chiquito y me siento muy feliz, es inexplicable lo que siento porque soñé con esto, con este momento para el club, es algo único”. Analizó y reconoció el nivel de juego de su rival: “Universitario de Salta es para mí uno de los mejores, es el que más me gusta del Regional. Sabíamos como equipo lo que se venía y que ellos no iban a quedarse de brazos cruzados. Iban a salir a atacar y a ganar. Pero le hicimos frente y logramos estar a la altura”.

La clasificación al Súper 8 del Regional NOA, despertó más objetivos y esperanzas para Matías López: “El primer propósito ya se cumplió. Ahora viene lo más lindo. Vamos a poner lo mejor de nosotros para el partido que nos espera, tenemos nuevas ilusiones y más expectativas. Vamos a ir por más”.

Un domingo a puro festejo para  Natación y Gimnasia que con orgullo celebró su lugar entre los mejores.