Monteros Vóley, pentacampeón tucumano - Red Noticias

Deportes

Monteros Vóley, pentacampeón tucumano

17 ago - Monteros Vóley Club se consagró campeón del Torneo Iniciación tras vencer en la final por 3 a 1 a Ateneo Mariano Moreno. Nota: Luciana Ramón. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

¡Puedes seguir a la autora de la nota en Twitter! @RamonLucianaOk

En la tarde del domingo 7 de agosto pasado, Monteros Vóley Club  y Ateneo Mariano Moreno se enfrentaron en la final del "Torneo Iniciación" organizado por la Federación Tucumana de Vóleibol (FTV), con el arbitraje de "Tony" Burgos y Nancy Páez.

Antes de iniciar el partido, hubo un minuto de silencio debido al fallecimiento en un accidente automovilístico, de la jugadora de Fundación Madre Luz "A", Karina Mangiafico. Los "naranjas"se consagraron campeones por quinta vez consecutiva, tras vencer a su rival por 3 a 1 con parciales de 27-25; 19-25; 25-19 y 25-23.

El primer set pudo estar para cualquiera. En un principio, Ateneo estuvo con una amplia ventaja sobre los monterizos pero no pudo mantenerla y el local se aprovechó de eso y logró empatar el set 20-20, lo que luego lo llevó a una victoria peleada por 27 a 25. El "Lobo Chacarero" se mantuvo con firmeza en el ataque y en la defensa. En el segundo set, los catamarqueños lograron empatar la final 1 a 1, pero luego del tercer set, los locales se pusieron firmes, consolidaron su juego y lograron vencer en los 2 restantes y cerrar el partido 3 a 1.

Monteros Vóley llegó a la final de este campeonato de manera invicta y con muy pocos set cedidos a sus rivales y se consagraron nada más y nada menos que pentacampeones. 

Finalizado el encuentro y la entrega de premios, Red Noticias dialogó con Regino Amado, presidente de Monteros Vóley Club, quien expresó su alegría por la victoria: "Estoy muy contento por los chicos, por el esfuerzo que hacen semana a semana, entrenando, tratando de jugar partidos interprovinciales, como lo fue con la Selección Juvenil hace dos semanas, y así poder mantener un nivel para llegar a fin de año, donde el club estará jugando la Liga A2. Ateneo es un rival digno, por momentos se puso difícil el partido para nosotros, tenemos dos bajas importantes como Gonzalo Moreno y Juan Pablo Usqueda, pero quiero resaltar a los que estuvieron en la cancha, por todo lo que hicieron para poder conseguir el pentacampeonato".

En el momento de la entrega de premios, hubo una mención especial para "El jugador del partido" y fue elegido Iván López de Monteros Vóley Club, que luego de este reconocimiento expresó: "Todo un semestre trabajando al máximo con Marcos y el equipo, estoy muy feliz por todo. Creo que el título es merecido por todo el trabajo que hizo el cuerpo técnico con los jugadores, hubo mucho sacrificio en los entrenamientos, el tema del gimnasio ayuda mucho, así que estoy contento por como se hizo todo. En lo personal me sentí muy bien durante el partido, era una final, donde todo el mundo quiere ganarla, mis compañeros estaban muy motivados y eso me llevó a mi a estar igual que ellos. Por suerte salió todo como queríamos".

Por el lado de Ateneo, este medio charló con su capitán, Lucas Carrizo, quien hizo un balance general:"Hicimos una buena final, se nos escapó por poco, sobre todo el primer set. Creo que jugamos bastante bien. El balance de todo el torneo es muy positivo, porque sumamos muchos partidos, a eso se le agregan entrenamientos y eso nos llevó a tener más exigencia y fue algo muy positivo. En lo personal me sentí muy bien, sobre todo por lo que venimos haciendo. Ateneo no para nunca, ahora supongo que tendremos una semana de descanso y volveremos a los entrenamientos y haremos un balance de lo que viene".

Foto: Luciana Ramón