Vóley: FUNDARTE gritó campeón en Sub 23 - Red Noticias

Deportes

Vóley: FUNDARTE gritó campeón en Sub 23

17 ago - Las chicas superaron por 3 a 0 a Monteros Vóley Club y se quedaron con el título de la categoría, otorgado por la FTV. Por: Augusto Maldonado. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

¡Puedes seguir al autor en Twitter! @AugustoMaldon15 

Monteros Vóley Club y Fundarte Vóley se enfrentaron en la tarde del lunes, en el Complejo de Monteros Vóley, por la final en la categoría Sub 23 de Damas. La victoria quedó en manos de las chicas visitantes, por 3-0 con parciales de 25-23; 25-21 y 25-19 y de esta manera se consagraron campeonas.
 
Las "fundartinas" tomaron las riendas del primer set de principio a fin, principalmente con los ataques de Antonela Alberti y la buena actuación defensiva. La brecha en el tanteador no llego a ser muy amplia, a pesar de los ataques de Maia Albornoz, las "naranjas" no pudieron superar a su rival, de esta manera, el primer set terminó 25-21 a favor de las dirigidas por Marcelo Di Croce.
 
En el segundo capítulo, las locales ganaban por 11-8 y parecía que iban a levantar su nivel de juego, corrigiendo errores que les había costado el primer set, allí fue cuando el entrenador visitante pidió tiempo de descanso y acomodó ciertas fallas en sus jugadoras. La principal protagonista fue María Nuñez, que con 6 puntos fue la máxima anotadora en éste set, y lo cerraron por 25-21.
 
En el tercero, Fundarte no sufrió muchos antibajos y manejaron el set de punta a punta, como en casi todo el partido. La diferencia más grande fue de 20-14, acertando en los momento de atacar, estuvieron eficaces en recepción y aprovecharon los errores de las dirigidas por Gustavo Palma, finalizando el set 25-19 y consagrándose campeonas.
 
Al finalizar el encuentro, dialogamos con el técnicos campeón, Marcelo Di Croce y comentó: "Estoy muy alegre por este título, teníamos que tratar al menos de tres divisiones, sacar campeón a una, tras haber perdido la final en A1, pero ahora nos reivindicamos en Sub 23. Corregimos muchos errores en defensa y ahí creo que pudimos neutralizar al rival. Las chicas estaban muy convencidas y querían salir campeonas, así que se esforzaron mucho y pudieron dar un buen expectáculo con un claro 3 a 0, aunque pensaba que el partido iba a ser más peleado, pero las chicas supieron, sobre la marcha, encontrarle la vuelta al partido, y por suerte se nos dió la victoria".
 
Maria Nuñez, central de Fundarte: "Estoy muy felíz, cumplimos con el objetivo, en especial porque jugamos ordenadas y dejamos todo en la cancha. Creo que la clave estuvo en la buena actitud, en jugar de manera inteligente y ser siempre positivas. No pensaba que iba a ser un 3 a 0, porque cuando nos enfrentamos con ellas, suelen ser duros, pero pudimos aprovechar todas las pelotas que tuvimos y pudimos cerrarlo. En lo personal me sentí muy bien y con mucha confianza, y eso se debe a la buen actitud del equipo", manifestó luego de consagrase campeona.
 
"Siento un orgullo y una alegría inmensa por poder darle otro título a Fundarte. Realmente al partido lo veía muy difícil, porque ellas venían muy bien durante el campeonato y además eran locales, pero por dentro sabía que si jugábamos bien se nos podía dar. Creo que el equipo jugó un buen partido, como se debe jugar una final. De mis compañeras quiero decir que estoy contenta por el trabajo que hicieron y felíz de haberlas acompañado durante el torneo, es un lindo grupo y espero que se mantenga por muchos años más. Y a nuestro técnico, Marcelo, quiero agradecerle por estar siempre, por bancarnos en todas, esperamos darles más títulos porque se lo merece. Quiero dedicarle éste campeonato a todo el club de Fundarte, que se lo merecen por el trabajo que hacen siempre, y a toda mi familia que nunca faltan y siempre me acompañan". Expresó la capitana y punta, Antonela Alberti
 
SINTESIS DEL PARTIDO

Monteros Vóley Club: 2- Palma Más, Florencia; 3- Maccio, Jacinta; 8- Albornoz, Maia; 9- Ferreyra, Luz (Capitana); 11- Ortiz, Camila; 12- Carrillo, Emilia; 16- Ortiz, Yohana (Líbero). DT: Gustavo Palma.

Fundarte Vóley: 3- Gutiérrez, Marcia; 4- Alberti, Antonella (Capitana); 5- Carrazana, Tamara (Líbero); 6- Dorado, Valentina; 7- Alberti, Valentina; 8- Bellomio, Fiamma; 10- Carrazana, Rocío(Líbero); 11- Núñez, María. DT: Marcelo Di Croce.