Tecarterapia: el milagro de los deportistas - Red Noticias

Deportes

Tecarterapia: el milagro de los deportistas

19 ago - El kinesiólogo Fernando Jorge explica la tecarterapia que da que hablar en el ambiente del deporte a nivel mundial. Nota: Fernando Flores Morán. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

En un mano a mano con el kinesiólogo Fernando Jorge Red Noticias charló sobre la tecarterapia, la nueva y más rápida rehabilitación de lesiones que esta dando que hablar en el ambiente del deporte y que es utilizada por los mejores deportistas del mundo para poder acelerar su recuperación.

Hablamos de la terapia líder en Europa y América, ya que es utilizada por los más grandes deportistas de todas las ramas del deporte. Esta se trata de una más rápida curación y rehabilitación en la lesión del deportista. Jorge afirma: “El paciente generalmente, en un 98 %, con una sesión de tecarterapia se va con una sensación distinta de su patología. Hoy en el mundo es más rápido que cualquier aparato de fisioterapia, el único aparato que está generando efectos positivos de manera rápida”.

Para entender, TECAR significa Transferencia Eléctrica Capacitiva Resistiva. Este nuevo método es un agente físico que se basa en el calor. La máquina con la que se realiza esta terapia genera una condensación energética y la acumula en el tejido. Estas energías son anódicas y catódicas, negativa y positiva respectivamente. Esas energías “se juntan”, se condensan y se acumulan en el tejido.

El operador de dicha máquina debe saber modularlo para que la energía vaya a la zona afectada. Al acumularse una energía calórica se produce en todo el tejido una vasodilatación, que es la apertura de los vasos sanguíneos, al generarse una abertura de los vasos sanguíneos hace que ingrese mas sangre al tejido dañado y acelere así su recuperación. 

Se tratan patologías agudas y crónicas, para lesiones prácticamente en partes blandas que es en donde tiene mayor campo de acción que en las óseas.

En Tucumán solo dos kinesiólogos usan la tecarterapia, Fernando Jorge es el pionero en tecarterapia deportiva en nuestra ciudad tratando todo tipo de deportistas y diferentes lesiones en su centro de kinesiología y fisioterapia deportiva de alto rendimiento.