Diego Vidal: "Es un orgullo inmenso ser entrenador de Los Naranjas" - Red Noticias

Deportes

Diego Vidal: "Es un orgullo inmenso ser entrenador de Los Naranjas"

19 ago - El ex hooker habló de sus grandes momentos como jugador y de su nueva etapa al frente del Seleccionado de la provincia. Nota: Ruth Godoy. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

¡Puedes seguir a la autora de esta nota en Twitter! @RuthGodoy5

"Pasé toda una vida jugando al rugby", asegura Diego Vidal, quien se retiró en el 2015 tras casi 30 años de carrera y, por supuesto, recordando sus inicios en su querido club. "Cardenales es muy importante en mi vida, comencé a jugar a los 4 años, mucho tiempo lleve puesta la camiseta y viví momentos especiales, uno de ellos fue haber jugador con mi hermano (Ramón) en el campeonato logrado en el 2002", relató.

No hubo una razón particular por la cual "Manzanitadecidió parar la pelota, simplemente "empecé a sentir que era el momento de dejar". "No me quedó nada pendiente por hacer, la experiencia de jugar en Italia por 9 años fue un sueño que yo veía en televisión. El apoyo de mi familia fue fundamental", confesó.

Muy pocos tienen la suerte de poder vivir de lo que uno ama, y Diego tuvo esa dicha. "Yo vivía del Rugby, cumplía horarios como todos pero estaba haciendo algo que me apasionaba y encima me pagaban por eso", comentó.

Todos tenemos, de alguna manera, un referente en lo que nos gusta hacer y Javier Japaze lo es para Diego. "Tuve el honor y la suerte de compartir cancha con el, en el 2002 cuando se estaba retirando".

SIEMPRE, CERCA DE LA OVALADA
Hoy, Diego Vidal comienza una nueva etapa como parte del staff que conducirá a Los Naranjas este año. Junto a Álvaro GalindoMariano Odstrcil y Nicolás Domínguez iniciaron los trabajos hace casi 2 meses para llegar con mucha expectativa a la 1ª fecha con Mendoza, por el Campeonato Argentino, que tendrá lugar en octubre. "Es un orgullo inmenso poder ser entrenador de Los Naranjas", dice. "No dudé un segundo cuando me lo propusieron", admite. "Voy a dar lo máximo para transmitirle toda mi experiencia al grupo y poder lograr todos los objetivos", concluyó.

Fotos: ESPN.