Pequeña crack y nacional - Red Noticias

Deportes

Pequeña crack y nacional

23 ago - María Victoria Núñez es una joven tucumana que alcanzó un gran sueño: llegar a lo más alto del vóley, la Selección Argentina. Nota: Nelson González. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Mienium.

El autor de esta nota está en Twitter: @hnelsongonzalez

La “muchachita” oriunda de Barrio Cerro Las Rosas tiene 17 años y es estudiante en la Escuela de Comercio N° 1 donde comenzó a practicar y fue acrecentando su amor por el vóley.

Actualmente es flamante jugadora de Fundarte Vóley donde llegó de la mano de Martín Zamora (su primer entrenador) que de casualidad la vio jugar en la escuela.

Es el club que la vio crecer dándole tantas alegrías como el reciente título obtenido en el “Torneo Iniciación 2016 Sub 23”. Pasando por el Seleccionado Tucumano con buenas actuaciones y sobre todo en el “Campeonato Argentino” que se llevó a cabo Bariloche, estuvo en la mira de Guillermo Cáceres (entrenador del Seleccionado Juvenil y segundo entrenador del Seleccionado Mayor).

Con la visita de “Las Panteras” a Tucumán en el mes de junio para competir en el Torneo Internacional Grand Prix, fue el mismo Cáceres que estando presente acompañando a la Delegación Argentina, personalmente conversó con María y la elogió por el excelente desempeño en el Argentino, generándole así esperanzas de un llamado oficial. La espera terminó el pasado jueves cuando su celular sonó y leyó el comunicado de la FeVA que la convocaba a formar parte de la Concentración del Seleccionado Nacional femenino Juvenil.

Después de una importante y grata noticia tanto para la joven como para el vóley tucumano, la representante de la provincia con humildad, cortesía y mucha emoción comentó sus sensaciones por esta citación. Al recibir la notificación sostuvo, muy alegre que “justo estaba en la escuela y me llegó el e-mail, ni bien lo abrí y lo leí que era para concentrar, con gran emoción me comuniqué con mi entrenador el profe Marcelo Di Croce”.

Siguiendo el camino de esta convocatoria, la juvenil impresionada expresó lo que significa estar en la mira de la Selección y comentó: “Si bien es una concentración no deja de ser importante y es algo hermoso, más que nada porque siento que el esfuerzo y el sacrificio vale la pena a la larga y da sus frutos”. 

Sin dejar de pensar en lo que es el juego, manifestó sus aspiraciones al estar en la nómina y dijo: Una de las aspiraciones que tengo es pelearla y ganarme un lugar, seguir mejorando física y técnicamente que es algo fundamental así esto sea posible y sin lugar a dudas que ganar experiencia y disfrutar de donde estoy”.

Para cerrar con el lindo diálogo y muy agradecida, la chica de Fundarte terminó aportando quiénes la formaron y respaldaron en este camino como jugadora y reflejó: “Mi primer entrenador fue Martín Zamora quien me trajo al Club, pero fueron muchas personas las que estuvieron siempre y siguieron apoyándome, como ser Pablo Ribó, Eder Bonetti, Marcelo Di Croce, todas las personas que trabajan en el club y sobre todo mi familia y compañeras que siempre están”.