Una visita de pentacampeones - Red Noticias

Sociedad

Una visita de pentacampeones

23 ago - Lucas Frontini y Germán Figueroa, jugadores de Monteros Vóley Club, dieron una conferencia luego de lograr el pentacampeonato tucumano. Escribe: Luciana Ramón. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

¡Puedes seguir a la autora de esta nota en Twitter! @RamonLucianaOk

Lucas Frontini, es el capitán de Monteros Voley Club y se descata en la posición deopuesto; por otro lado, Germán Figueroa (cordobés) lo hace de central, ambos estuvieron presentes en Red Milenium, donde dieron una conferencia a estudiantes de primer año de Periodismo Deportivo, luego de salir campeones por quinta vez consecutiva a nivel provincial. 
"Estoy muy contento por haber logrado un campeonato más con el club, pero lo que más satisfacción me da es que los chicos de las inferiores se están sumando a nosotros, los más grandes", expresó Lucas, al comenzar la entrevista. 
 
Para el equipo, se vienen dos torneos importantes, primero el Torneo Anual (provincial) y luego jugarán la Liga A2 (el segundo campeonato más importante a nivel nacional), y Germán contó cómo se ven de cara a lo que viene: "Para el Anual venimos bien, se está entrenando bien y a conciencia, no tendría que haber una complicación para nosotros en este torneo, salvo que algún equipo se refuerce bien. Nosotros tenemos una base y un estilo de juego que van a tener que superarlo con refuerzos. Para la Liga A2, aún no sabemos los refuerzos, pero sí los necesitamos, es una competencia a nivel nacional, es la segunda más fuerte después de la A1, y hablamos de un país donde el nivel es muy alto. Es una categoría dura y tenemos que prepararnos de la mejor manera".
 
El central de MVC, no sólo es jugador, sino que también cumple otro rol en el mundo del vóley: "Hace 4 años que estoy dirigiendo inferiores, una vez me preguntaron, ¿Te gusta jugar o dirigir? Y yo contesté es vóley. La energía que le pongo a la hora de jugar, no tiene comparación, pero me gustan las dos cosas.", contó.
 
Frontini es el capitán del equipo y aseguró: "Para mi es un orgullo ser el capitán de Monteros Vóley, después de tantos años de sacrificio, llegás casi al final de tu carrera y es como un premio, que creo que me lo gané. Constantemente estoy al acecho de mis compañeros, para saber qué pasa, no sólo deportivamente sino también personales, y creo que eso me llevó a que ellos me elijan". 

A ambos se les preguntó por la problemática que tiene el vóley a nivel provincial y ellos contestaron dónde creen que está el inconveniente. Por un lado, Frontini dijo: "La mayor problemática, para mí, que tiene el vóley tucumano, son los dirigentes. La federación de vóley local cuenta con un gran árbitro que lo es Quique Mendoza (Presidente de la FTV), conocido a nivel nacional, el mejor árbitro nacional, en todas las finales de la liga está el, y no creo que sea casualidad. Pero aparentemente, no está rodeado de personas capaces que le den desarrollo al vóley, y es por eso que la federación y los dirigentes que están dentro, son la problemática. Y también parte es culpa de los jugadores y entrenadores. No hay unidad entre los clubes para solucionar los problemas". Figueroa, un poco más ajeno al tema, al no estar hace tanto tiempo en Tucumán y no conocer tanto sobre esto, opinó: "Yo creo que el problema pasa principalmente por los jugadores y los entrenadores. Si hay una clínica hay que ir, hacer cursos, capacitarse. Yo a mis dirigidos de las inferiores le digo que quiero que sean buenos jugadores, pero mejores personas que jugadores. Y creo que hay que empezar por ahí". 

Para concluír, cerraron con el mejor momento que vivieron en su carrera, y ambos coincidieron: "El mejor momento de mi carrera fue cuando cantás el himno, es mucho sacrificio, llegar a la Selección", expresó el cordobés, emocionado. El opuesto de los "naranjas" agregó: "El mejor momento que me tocó pasar, también fue el himno, cuando estaba representando al país. Me tocó jugar un Mundial, y ver que estaba representando a mi país era emocionante".

Fotos: Lucian Ramón.