“Quiero expandir el deporte” - Red Noticias

Deportes

“Quiero expandir el deporte”

25 ago - Este motivo sobra para que un joven profesor de king boxing enseñe en plazas públicas. Nota: Santiago Apud. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

¡Puedes seguir al autor de esta nota en Twitter! @apud_santiago

Lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:30 hasta 22:30, a cargo del profesor Lucas Rodríguez arrancan las clases de King Boxing en la plaza pública del barrio Las Marías. Cuando les ceden espacio también pueden trabajar en la escuela secundaria de Yerba Buena.

En total son doce clases al mes, tres por semana y todo esto tiene un costo de 180 pesos mensuales. Los alumnos pueden adquirir mucha resistencia aeróbica, explosión y potencia, hoy en día fundamental en cualquier deporte.

 A parte de enseñar con pasión esta disciplina, Lucas está dentro del mundo de las artes marciales hace cinco años y sigue practicando boxeo, jiu-jitsu y judo, además de reparar computadoras y ser estudiante de psicología. Un verdadero ejemplo para muchos chicos que hoy les falta “tiempo”.

Este deporte da mucho autocontrol, a veces la ira nos invade en la calle y se presenta alguna pelea, ahí sabemos cómo manejar la situación ya empiezas a medir y notar cómo sería cada peligro, más como está la calle hoy en día. También enseña respeto hacia el otro”, explicó el profe acerca de las enseñanzas del King Boxing.

En una charla muy distendida Rodríguez habló de su motivación, la posibilidad de ser profesional y una invitación para practicar el deporte.

¿Qué te motiva para ser profesor y enseñar en lugares públicos?
Quiero expandir el deporte y las artes marciales, me gusta mucho, realmente amo enseñar y ser profesor. Quiero difundir mi conocimiento, esta es mi mayor motivación y está bueno que la gente empiece a venir, así aprenda respeto y saber defenderse en la calle.

¿Se puede llegar a ser profesional?
En el país prácticamente no existe la profesionalidad, casi todo es amateur. Comparando a cómo se maneja el boxeo, esto se genera por las competencia entre organizaciones que tienen King Boxing, la mayoría son chicas y siempre se están formando nuevas, así no avanza nadie y no surgen buenos peleadores. Aquí en Tucumán no existe una buena organización del deporte, para lograr algo tenemos que ir a Buenos Aires.

¿Qué mensaje o invitación les darías a los jóvenes que concurren a las plazas pero no por un motivo deportivo?
Que se pongan a entrenar por qué es lo mejor que pueden hacer para salir de los vicios, esas cosas te terminan arruinando la vida y el entrenamiento te saca todas las tensiones de la vida cotidiana ya sea problemas familiares o laborales, entonces envés de ir a tontear que mejor venga a entrenar. También sería muy lindo que vengan a entrenar mujeres ya que hoy con los peligros que hay no les vendrían mal unas clases de defensa personal.