"Vamos a pedir a la Confederación para que en octubre traigamos a Los Leones y jueguen dos amistosos" - Red Noticias

Deportes

"Vamos a pedir a la Confederación para que en octubre traigamos a Los Leones y jueguen dos amistosos"

25 ago - El presidente de la ATAH (Asociación Tucumana Amateur de Hockey), Rafael Pirlo, contó sobre su llegada y vinculación al hockey. Nota: Facundo Cornejo. primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

¡Puedes seguir al autor de esta nota en Twitter! @kunocjs

Rafael Pirlo dejó en claro que la Asociación necesita un estadio propio, que en breve se va a hacer en Campo Norte, donde tres hectáreas están destinadas al hockey y otras dos al voley de la provincia. 

"El estadio de Natación y Gimnasia es, por lejos, el mejor del país", afirmó Pirlo y siguió contando: "El año pasado trajimos, juntos, a Las Leonas. Ahora vamos a pedir formalmente a la Confederación que en el marco del Campeonato Argentino, en octubre, traigamos a Los Leones. Así jueguen dos amistosos internacionales (los rivales ya están hablados). Esto le serviría al club, a la Asociación y es un evento que Tucumán merece".

El presidente recordó cuándo fue que se ligó al hockey y cómo llegó al lugar que está hoy en día: "Al hockey me acerqué en el 2006, porque mi hija jugaba. A partir de ahí empecé en la dirigencia de mi club (Jockey Club). Luego la Dra. Calderó me trajo aquí y después de tres años me propusieron llegar a la presidencia, en 2012". En 2014 volvió a ganar las elecciones, ésta vez de manera unánime.

Acerca de la prensa dijo que el periodismo hace eco de lo que la gente consume y que la gente cree que la Asociación le da más importante a la parte femenina y no es así. 

Además, opinó sobre la consagración de Los Leones en Río y sobre Carlos Retegui: "Hoy Argentina está N°2 en el rankting de la Federación Internacional de Hockey. Una posición que nunca tuvo en la historia". "Esto nos puede ayudar muchísimo (al hockey de la provincia) pero depende del trabajo de cada club", sostuvo Pirlo. 

"El cuerpo técnico encabezado por Retegui es sumamente exitoso. Éste tipo, cuando se pone algo en la cabeza no hay quién lo pare", concluyó el presidente de la ATAH opinando sobre el técnico de la Selección Masculina de Hockey.