A pura garra, San Martín empató en el debut - Red Noticias

Deportes

A pura garra, San Martín empató en el debut

28 ago - Ante un estadio repleto, el “Santo” igualó 2 a 2 ante Argentinos Juniors, en el marco de la primera fecha de la B Nacional. Crónica: Ruth Godoy. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

La autora de la nota en Twitter es: @RuthGodoy5

En la vuelta a la segunda división del fútbol argentino, el equipo conducido por Diego Cagna cosechó 1 punto ante el conjunto de La Paternal.

En un partido disputado en la mitad de cancha, la visita llegó a la primera emoción de la tarde con un cabezazo en el área de Nicolás Freire. El "Santo" fue en busca del empate pero se encontró con Federico Lanzillota que salvó su valla tras situaciones claras de parte de Maximiliano BrionesGonzalo Rodriguez y Rodrigo Moreira y así se bajaba el telón de la primera parte en Cuidadela.

En el complemento el equipo de Gabriel Heinze entró decidido a estirar ventajas sobre San Martín y cuando el reloj marcaba los 6 minutos llegó Jonathan Sandoval para anotar el 2 a 0 con la misma jugada del primer tanto. Los dirigidos por Cagna la pasaban mal hasta que el "Bicho" se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Sandoval por doble amarilla.

Argentinos no pudo mantener su juego y el local aprovechó el jugador de mas. Lanzillota ya se convertía en figura del encuentro tras mandar al córner los remates de Sergio Viturro y Gonzalo Rodriguez, pero "Torpedo" no se resignó, desbordó por la banda derecha y definió cruzado al segundo palo para anotar el descuento.


El público no dejaba de alentar, el equipo avanzaba, la visita no podía mantener el triunfo parcial y ante estos componentes llegó, en tiempo cumplido
, Leonardo Acosta para tirar un centro que conectó Moreira y dejó sin chances a Lanzillota. Gol, agónico empate y fiesta en Cuidadela, tras el pitazo de Andrés Merlos.

En rueda de prensa hablaron los protagonistas del partido. El entrenador "Santo" expresó su bronca por los goles recibidos con la misma jugada en pelota parada y dijo que "Trabajamos mucho en la semana en eso, tiene que haber más concentración". 
Diego Bucci no le dio mayor dramatismo al partido y expresó: "Nosotros estamos tranquilos, vamos paso a paso, sabemos que esto es largo".

LO QUE SE VIENE
San Marín tendrá como rival a Instituto en Córdoba, en el marco de la 2ª Fecha de Torneo de B Nacional, el próximo sábado 3 de Septiembre a las 18.45 hs.

Foto: Jorge Olmos Grosso (diario La Gaceta).