Oficial: el Chevrolet Classic se despide de la industria automotriz - Red Noticias

Sociedad

Oficial: el Chevrolet Classic se despide de la industria automotriz

28 ago - Tras 18 años de vida y éxito comercial, el júbilo llega para el Chevrolet Classic en Argentina.

Por: Alejandro Rivero. Ex estudiante de Periodismo en Red Milenium. 

Querido por muchos, no tan querido por otros, críticas de aquí y de allá . Pero hay algo en común. ¿ Quién no se subió en un “ corsita “ alguna vez ? El del tío, el del primo o quizás tomarle una foto. La industria automotriz creció, nuevos autos, nuevas tecnologías y nuevas tecnologías en los autos superaron al Classsic que lo fueron dejando atrás en el tiempo, pero a pesar de “ ayornarse “ en lo estético a lo actual, con su último restyling en 2010, además de adaptarse a las nuevas normas de seguridad para Argentina y Brasil agregando ABS y doble Airbag, nunca quedó sin público y clientes que preguntaban por él en los concesionarios.

Auto familiar, accesible, excelente herramienta de laburo y pequeño gigante, pasa a ser parte enriquecedora de la historia automotriz argentina, un legendario, como lo fueron los Falcons o el Torino. El Classic nació allá por 1993 en Europa como Opoel Corsa y comenzó a producirse en 1998 en la planta de GM en Rosario. El Opel Corsa fue adaptado a las leyes del Mercosur, agregándole baúl en sus primeros productos, ya que éste era de tres puertas originalmente. Luego llegarían sus derivados. Un rural, llamada Corsa Wagon, Celta, Prisma, y Zusuki Fun.

GM Argentina ya había discontinuado el Classic hace bastante rato en otros países y el último en despedirse fue en el mercado brasileño en mayo último. Aunque en Argentina, Chevrolet no quería dar detalles de su jubilación, el paso del tiempo y nuevas demandas de fabricación en su planta de Rosario para el nuevo Cruze y Cruze Hatchback redujeron la producción del caballito de batalla de la familia Chevrolet.

GM Argentina a través de avisos publicitarios en los matutinos de hoy anunciaba la despedida del legendario Chevrolet Classic. Además, el comunicado habla que será reemplazado por el Chevrolet Prisma Joy, versiones más económicas, con menos equipamientos y sin el nuevo restyling que recibieron, tal cual como lo hicieron en Brasil. El Classic nunca recibió una actualización tecnológica actual. Las únicas carrocerías que quedan son 4P. motor 1.4 de 98 CV y versiones LS y LS Packs. ¿ pero no le caería bien jubilarlo con todos los laureles, no ?