"Yo Sé"...¡que estoy en Buenos Aires! - Red Noticias

Educación

"Yo Sé"...¡que estoy en Buenos Aires!

29 ago - Se llevó a cabo la gran final del concurso interno “YO SÉ” que premió al ganador con la gira estudiantil a Buenos Aires. Por: Bianca Carol Chamorro. Primer Año. Periodismo.

En una espléndida jornada de miércoles (24 de agosto), la  competencia  que se realiza todos los años por la carrera de Periodismo Deportivo donde se pone a prueba el conocimiento de los alumnos de la “Red”, llegó a su gran final. Conformada por estudiantes de los tres años, los representantes por 1º año: Belén Jiménez Berho, Ruth Godoy, Matías Salvático, Marcelo Giménez; los de 2º año: Fernando Yocca, Matías Rivarola, Pablo Ruíz, Alan Cuevas Pacheco; mientras que por 3º año: Gonzalo Reynaga, Maximiliano Barrionuevo.

Una tarde donde la ansiedad y  la tención estaban a flor de piel y en muchas oportunidades el nerviosismo les  jugó una mala pasada a varios de los diez finalistas.

La metodología del juego consistía en la división de 2 grupos (A y B)  de 5 chicos, en lo cual a cada uno le correspondían tres preguntas  de variados temas, cultura general, deportes, literatura etc. El ganador de la zona A fue Gonzalo Reynaga y Maximiliano Barrionuevo correspondiente a la zona B, ambos  tuvieron un intenso mano a mano de preguntas y respuestas, el conocimiento  no abandonó a Reynaga quien se coronó ganador y acreedor del viaje a Buenos Aires. 

Finalizado el espectáculo muy gentilmente el campeón brindó sus sensaciones recordando que había llegado a las últimas tres finales y sin lugar a dudas la tercera fue la vencida. “Muy feliz, es una linda experiencia estuve muy tranquilo, me conformaba con haber llegado hasta aquí y más con un mano a mano con un compañero, pero bueno el viaje cayó de arriba gracias a Dios y lo disfrutaré compartiendo con los chicos más que nada”. Agregó

Llegando al conocimiento personal, expresó el aprendizaje que le dejó y sostuvo: “Si a medida que pasaron los años me di cuenta de lo que te genera el “Yo Sé” al llegar a este tercero adquirí mucho más conocimiento y la capacidad fue grande”.