“La radio tucumana apunta a lo que apuntó siempre, a nada” - Red Noticias

Sociedad

“La radio tucumana apunta a lo que apuntó siempre, a nada”

30 ago - Entre paredes coloridas, un programa radial en vivo que salía a nuestras espaldas y una reunión laboral en marcha, Carlitos Cazón charló con Red Noticias del mundo mágico de la radio y sus proyectos cercanos. Nota: Luis Saldaño. Primer Año. Periodismo. Red Milenium.

Carloz Cazón, conductor del programa radial Club 3 de Febrero que se emite por Radio Fish (Fm 95.9 de Tucumán), cuenta cómo fue la mutación de un ciclo deportivo a lo que hoy es de interés general. Todo comenzó allá a fines de 2012 cuando se preparaba para rendir su examen final en la carrera de locución, le llega la propuesta para hacer un programa deportivo en una radio nueva. Carlitos, que ya tenía experiencia en este rubro relatando partidos y viviendo el fútbol de manera cercana no dudó en aceptar. ”Lo hice deportivo porque para eso me convocaron”, aclara.

Pero Cazón tenía bien en claro que su misión era otra en cuanto al estilo, hoy uno de los programas radiales más escuchados de la mañana tucumana habla de todo un poco y con un tono descontracturado “desde un primer momento quise hacer un programa como este”, comenta mientras toma un poco de agua.

Si bien a él le gusta reconocerse como conductor sobre todas las cosas, a fines del año 2013 los directivos de Fish le ofrecieron la dirección de la misma y desde ese rol también nos dice a que apunta la radio y la diferencia con respecto a las otras emisoras de la provincia, “Fish debe trabajar como antídoto a las otras radios”, dice el conductor.

Con una mirada joven, superadora y en un marco de igualdad, la radios de los pescados busca entretener con una creatividad que según el locutor le está faltando a las demás estaciones. Cazón como hombre de radio reconoce las carencias por las que atraviesa la FM en Tucumán. “La mayoría tiene un formato Am”, y además agrega que “la radio tucumana apunta a lo que apuntó siempre, a nada”, dejando en claro su postura sobre lo que vive hoy este mágico mundo y así tanto él como todos los que forman parte de la 95.9 quieren escaparse de ese modelo informativo de las radios, donde se puede informar, pero también entretener y escuchar buena música.

Los jóvenes, talentos tucumanos y luchas sociales son algunos de los pilares de esta radio que con 3 años y medios de vida ya posee 2 nominaciones al Martin fierro (Club 3 de febrero y Cruel rock)  y un premio ETER (Club 3 de febrero).

Carlos con el orgullo de formar parte de una emisora joven y ganadora, sabe que esto recién empieza y que sin el trabajo diario no se puede conseguir nada.

Ya al final la charla, Cazón se somete a la pregunta final ¿Para qué cosa sos bien tucumano? Con un silencio de por medio… responde: “Para comer”, destacando su amor por la gastronomía norteña. “Las empanadas tucumanas son una locura”, sentenció.