Pablo Osores: "Voy a jugar el TNA con Mitre" - Red Noticias

Deportes

Pablo Osores: "Voy a jugar el TNA con Mitre"

1 sep - Pablo Osores, actual bicampeón con el Seleccionado tucumano de básquet en Santa Fe, contó sobre su participación en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), su familia y el básquet en general. Nota: Yéssica Arias. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

El conjunto de Alberdi realizaba la entrada en calor cuando Pablo Osores llegó al Club All Boys, rival de la “JBA”, acompañado de su hermana menor (Sofía), dispuesto a realizar la entrevista.

El alero recordó que a los 4 años comenzó a transitar por este apasionante deporte. El lugar, Alberdi (su casa). "Arranqué jugando en pre-mini, luego pasé a Floresta y de ahí a Central Córdoba donde prácticamente hice las inferiores, después volví a Alberdi a jugar la liga “C” en primera", recordó. Luego ratificó el sentido de pertenencia por parte de sus seres queridos: "Vengo de una familia que es netamente del básquet, mi papá (Sergio), abuelo, tío y primos, todos juegan así que más que nada ya es una tradición, como tal, desde que nací voy a la cancha, es muy difícil que uno no se meta en este deporte, además estoy muy contento porque me apasiona".

Pablo hace poco más de un mes logró consagrarse bicampeón con el seleccionado tucumano al ganarle a Santa Fe por 80 a 76. Recalcó la importancia del logro conseguido: "después del campeonato uno no dimensiona lo que consiguió el equipo, mientras pasa el tiempo uno va tomando conciencia que haber salido campeón fuera de la provincia fue muy importante para Tucumán más que nada, así que muy contento de haber sido participe de ese campeonato". 

Un tanto más relajado apuntó a la situación que se vive en la provincia en tema deporte: "Si la política le diera un poquito más de importancia al básquet sería diferente. Hace mucho tiempo que no había un equipo participando en Liga Nacional y eso se debe también a la falta de apoyo del gobierno, por ejemplo con un aporte económico, porque son ligas muy caras y se le hace difícil a un equipo solventar los gastos, mucho apoyo para el fútbol, pero estaría bueno que sea de la misma manera para los otros deportes".

Luego continuó hablando sobre el periodismo. “Cuando mi papá jugaba en Alberdi me parece que le daban más importancia, es lo mismo que en la política, sólo es para unos cuantos, aunque creo que poco apoco por los logros que se vienen consiguiendo va a servir para que el periodismo le dé otra apreciación”, señaló.

En estos últimos días no terminaba de confirmarse si es que en realidad el “Verde” participaría del TNA. Es por eso que él mismo despejó todo tipo de dudas e indicó: “Voy a jugar el TNA con Mitre, el lunes arrancamos la pretemporada así que estoy muy contento, mi idea era este año volver a jugarla y muchísimo mejor si lo hacía en la provincia, gracias a dios las cosas se dieron así como las planeaba”. Además detalló que “desde que volví estoy parado por una molestia en la espalda, pero no tendré problemas de arrancar la pretemporada”.

Por último no dejó pasar por alto la buena actuación del seleccionado argentino en los recientes Juegos Olímpicos en Brasil y sentenció: “A uno lo emociona ver ese tipo de jugadores dejar todo en la cancha. Siento que el plantel jugó al máximo de las posibilidades, físicamente es un equipo de una edad avanzada y por ahí pienso que eso se noto por ejemplo: ante estados unidos en cuartos de final la idea era evitarlo pero bueno, toco eso no hay nada que reprocharles ya que dejaron en lo más alto país”.