"Para nosotras la esencia del rugby es el respeto y la inclusión" - Red Noticias

Deportes

"Para nosotras la esencia del rugby es el respeto y la inclusión"

7 sep - Belén Zaquilán, entrenadora de rugby infantil de San Isidro RC cuenta su experiencia y los objetivos de la institución luleña. Nota de: Mariana Herrera. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

Postal de cuando los niños del SIL jugaron por primera vez, hace tres semanas.
Postal de cuando los niños del SIL jugaron por primera vez, hace tres semanas.
Juntos. Los chicos de la M12. Hay una niña que forma parte del equipo.
Juntos. Los chicos de la M12. Hay una niña que forma parte del equipo.
Lo lleva en la piel. Belén, en su época reciente de jugadora. Hoy, entrena.
Lo lleva en la piel. Belén, en su época reciente de jugadora. Hoy, entrena.

Hace alrededor de tres meses, en San Isidro Rugby Club una nueva iniciativa busca afirmarse con otros principios y objetivos a través de las divisiones infantiles para niños y niñas. "Llegué al rugby infantil con la esperanza de rearmar una división perdida en San Isidro, ya que fui jugadora, dejé de jugar y me sentía con la necesidad de seguir brindando algo a mi club. Esta oportunidad es un reto para mi, porque fue comenzar de cero", afirmó Belén Zaquilán, una de las entrenadoras.

El proyecto de rugby infantil mixto en el SIRC está conformado por cinco ex jugadoras de la institución, quienes con poco tiempo de trabajo cuentan con tres divisiones: M7, M10 y M12. "Nos basamos en el rugby mixto enfocadas en el futuro. Como ex jugadora, el día de mañana ver un equipo de mayores con chicas que se entrenaron desde infantiles sería algo hermoso", comenta la encargada de la M12.

Hace tres fechas están participando en el torneo de infantiles que organiza la URT, donde forman parte del bloque Centro, junto a Corsarios, San Martín, Bajo Hondo, Liceo y Tafí Viejo; en cuanto al futuro inmediato, Zaquillán dice: "el objetivo es terminar el año con la participación en todas las fechas que nos quedan , para que todos los chicos nuevos conozcan y vivan el rugby domingo a domingo".

"Estamos convencidas que el rugby cumple una funsión social. Para nosotras la escencia del rugby es el respeto y la inclusión, juega el flaco, el gordito, el petiso, el alto, los niños , las niñas. Eso es lo que queremos transmitir", describe la entrenadora, haciendo referencia a la idea de esta iniciativa.

Las infantiles de San Isidro se están preparando para su primer localía el próximo domingo, 18 de septiembre. "Queremos que sea un gran evento,donde nuestros niños y niñas disfruten de una gran jornada jugando en casa", concluyó.