Un aniversario sobre ruedas - Red Noticias

Deportes

Un aniversario sobre ruedas

12 sep - El Municipio Las Talitas festejará su natalicio n° 24 a puro motor. Será la sede del VII Campeonato Nacional de Enduro y de la VI fecha del Torneo Tucumano 2016. En el mes de la Primavera, el Noroeste de la provincia brindará un espectáculo familiar, libre y gratuito. Nota: María Belén Jiménez Berho. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

En Twitter, la autora de la nota es @beljberho 

Por la Copa 24 Aniversario Municipalidad Las Talitas, se llevará a cabo la VII fecha del Campeonato Nacional de Enduro y el VI reto a nivel provincial 2016. Las competencias organizadas por el Club Tucumano de Enduro y Rescate, se efectuarán el 18 de septiembre. En el circuito Las Lomadas, ruta 305, KM 8,5 a partir de las 9.30 hs.

Más de 150 pilotos de élite se harán presentes en un espacio de subidas, bajadas y profundas cárcavas. Un show sobre ruedas que hará historia. Por primera vez, el Municipio recibirá a participantes de todo el país.

Mario Huespe, presidente del comité de organización y representante de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) remarcó el nivel de competición de la provincia: ”Tucumán aportó grandes figuras al mundo del enduro. No sólo a nivel local sino nacional e internacional. Para este certamen los competidores presentan un excelente estado. Los invito a disfrutar de su gran actuación”.

Las Talitas convoca al pueblo tucumano a participar de un espectáculo deportivo único  que contará con la presencia de puestos gastronómicos y artesanías. Un evento pensado y destinado para toda la familia. Con entrada libre y gratuita

Detalles del Campeonato
Las inscripciones  se realizarán en el circuito. El sábado 17, por la mañana, desde las 10 hs. Se respetará el lugar de los primeros 5 de cada categoría. El costo para el Campeonato Argentino es de $1.500 y el del Torneo Tucumano es de $1000. En caso de realizar ambas competencias se abonarán $1700. Las sumas mencionadas incluyen seguro. El mismo día se efectuarán las pruebas clasificatorias. De 14 a 15 la clase Master A-B-C-D. Principiantes A y B, de 15 a 16 hs y el nivel Senior y Junior de 16 a 17hs.

El ingreso a Las Lomadas será por avenida Juan B. Justo. Se deberá realizar el cruce del puente sobre avenida de Circunvalación y continuar por la Ruta 305.

La competencia será fiscalizada por miembros de la CAMOD y la Comisión Nacional de Enduro (CONAE), bajo el sistema  Cross Crountry. Los pilotos deberán realizar su actuación en una carrera tipo Rally,  con etapas  cortas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

El domingo 18 se llevará a cabo la largada. A las 9.30 hs.  Las puestas en escenas serán hasta las 13.30 aproximadamente y a las 16.30 se efectuará  la entrega de premios de ambos campeonatos.