Deportada: la oportunidad para que los estudiantes practiquen como profesionales - Red Noticias

Educación

Deportada: la oportunidad para que los estudiantes practiquen como profesionales

14 sep - El producto es el resultado de la práctica responsable y apasionada que experimentan alumnos que están próximos a recibirse en la carrera de Periodismo en Red Milenium.

Frotarse las manos un viernes, como dándole la bienvenida a tanta expectativa y adrenalina; pensar en la tarea asignada. Proyectar, ansisosos, el sábado y el domingo. Imaginarse el lunes con el producto en sus manos y una sonrisa que refleje la "misión cumplida". Así viven la "Experiencia Deportada" los estudiantes de los últimos años de la carrera de Periodismo Deportivo en Red Milenium. 

En nuestra redacción propia, los domingos son especiales. Los futuros profesionales, coordinados por los periodistas/docentes de la carera, experimentan realmente el oficio periodístico.

Concurren a diferentes canchas de distintos deportes y luego, con la prisa del tiempo que corre, regresan a la redacción para completar, con precisión y calidad, sus páginas correspondientes. Así elaboran Dpeortada, un suplemento polideportivo que refleja tanta actividad que sucede durante un fin de semana en la provincia.

Los estudiantes vivencian el periodismo tal cual es: se apasionan; se alegran por la nota conseguida; sufren porque hay poco tiempo y mucho por escribir; se entusiasman. Son felices. Hacen periodismo.