Alejandra Sucre: "El mundo se detiene cuando un papá pierde a un hijo" - Red Noticias

Deportes

Alejandra Sucre: "El mundo se detiene cuando un papá pierde a un hijo"

15 sep - Se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Luis Caro, el hincha de Atlético Tucumán que fue asesinado en la "Ciudadela" hace 15 años. Nota de: Daniela Blanco y Emilse Acuña. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

Luis era un niño de 13 años que perdió la vida, tras una herida de bala en un enfrentamiento entre barras de Atlético y San Martín, cuando se disputaba el clásico tucumano. El otro herido en ese enfrentamiento fue un joven de 19 años Carlos Argañaraz, una bala de 22 calibres impactó en el lado posterior del hemotórax derecho, cerca del pulmón. Afortunadamente los médicos lograron extraerle el proyectil.

La agrupación del hincha de Atlético Tucumán decidió conmemorar los 15 de septiembre el día del Hincha de Atlético, en homenaje a "Luisito".

Alejandra Sucre madre de Luis Caro, gentilmente brindó una nota con un simple objetivo, el recuerdo de su hijo. "Él me dijo que iba a ser muy famoso, que su nombre siempre va a ser recordado", comentó.

Recordando esa triste tarde de septiembre que quedará para siempre en la memoria de la familia Caro, dijo: "En ese momento tuve un presentimiento de madre, tenemos un sexto sentido. Estaba muy nerviosa porque no llegaba, más de las 7 de la tarde él nunca se ausentaba. Nunca andaba solo es lo que más impotencia da". Se enteraron de la muerte de su hijo por un amigo de él que confesó que fue a ver al equipo de sus amores. "Pienso que alguien le dio plata para ir al clásico, esa persona debe tener remordimiento hasta el día de hoy, nunca se supo quién fue. Esa persona no debe haber dormido en paz nunca pero no sabía lo que iba a pasar porque seguramente era alguien que lo quería", afirmó.

Los días posteriores a la muerte de su niño fueron duros, como lo son para toda madre que pierde al gran amor de su vida. "El mundo sigue andando, se detiene cuando un papá pierde a su hijo. Estaba consciente que mi hijo no iba a volver más. No fueron días, fueron años de tristeza y los sigo viviendo en cada aniversario de su muerte", exclamó.

"Se sabía que era La banda del camión, ellos obviamente se van a defender desde todo punto de vista, una persona de buen vivir no iba a hacer una cosa así. El fin de esa tarde era matar. Justo le tocó a un ser inocente, joven, con tantos proyectos, que deseaba ser arquero y tantas cosas para su vida. ´Flay´ es el actor intelectual de todo esto, el que apretó el gatillo solo dios lo sabe", afirmó Alejandra.

El caso llegó a juicio. Ale con un tono de bronca pero a la misma vez de defraudación dijo que "la condena es una burla al dolor de un padre, siempre buscaron limpiarlos a ellos. Lo vi en un sanatorio, le grité asesino y se rió de mí. Al principio deseaba que se muera pero después me di cuenta que no, que en vida me tenía que pagar el daño que me hizo".

Sucre que demuestra muchos valores y sobre todo unión con su familia. Comentó que "no hay nada mejor que hacer terapia con personas que le pasaron lo mismo que a vos, eso me ayudo bastante a cambiar. El grupo RENACER es el único lugar en el que encontré alivio, siento que es mi lugar que de acá voy a salir bien. Implementamos la palabra PARTIR porque nuestros hijos nunca mueren, viven dentro de uno más que nunca, todos los días de nuestra vida".

En homenaje a Luis Caro realizaron una canción. Y Alejandra opinó al respecto: "Con la canción tuve sentimientos encontrados, hasta en la canción está la violencia, la venganza y yo no quiero que haya otro Luis Caro ni de un lado ni del otro. Del otro lado también hay niños apasionados que aman sus colores, su club. Me hubiese gustado escuchar algo más lindo, en memoria a él, para que no haya otro Luis Caro".

Desde ese 15 de septiembre la familia Caro cree en el destino, el cual los marcó con la pérdida de un ser querido. "Ese era su día", comentó la madre del hincha de 25 de Mayo y Chile.

Desde algún lugar, Luis Gerardo Caro seguramente se hace presente en cada partido, alentando a su querido Atlético Tucumán.