Enzo Toledo: “Este sábado se llevará a cabo el cuarto encuentro nacional de los ex tripulantes del portaviones A.R.A. 25 de Mayo" - Red Noticias

Sociedad

Enzo Toledo: “Este sábado se llevará a cabo el cuarto encuentro nacional de los ex tripulantes del portaviones A.R.A. 25 de Mayo"

4 oct - Así lo aseguró el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Tucumán. Por: Alejandro Rivero. Ex extudiante de Periodismo en Red Milenium.

Malvinas es la querida Perla Austral que jamás es ni será olvidada y mucho menops serán olvidados esos muchachos que con tan solo 18 años de edad hicieran frente a una guerra allá por 1982. Los héroes de Malvinas nunca se quedaron quietos luego de que la esa nefasta guerra terminara. Ellos siguieron adelante y devolviéndole a la sociedad lo que supo darles. Por ello es necesario siempre pedir el diálogo por Nuestras Malvinas.

En el marco de los festejos por el 199 aniversario del natalicio de Wenceslao Posse, ex gobernador de Tucumán y fundador del Ingenio Esperanza, se llevó a cabo un desfile Cívico Militar en la localidad de Delfín Gallo, ya que éste también es el fundador del pueblo. Participaron los héroes de Malvinas y dialogamos con Enzo Toledo, presidente Del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Tucumán “ Para nosotros es un orgullo poder participar de este evento y agradecer que nos inviten, lo que nosotros pretendemos es mantener viva la gesta Malvinas, mantener vivo el espíritu malvinero ; mantener vivos a los veteranos de guerra, que no somos invisibles. Queremos que la sociedad nos conozca y agradecer por brindarnos el cariño y su aplauso”.

Por otra parte, los festejos no quedarán allí, continuarán, porque está previsto una jornada intensa de actividades ahora en octubre. Sobre ello, sostiene Toledo. “Nosotros siempre realizamos diversos encuentros a nivel provincial y a nivel nacional. Este sábado, 8 de octubre, se llevará a cabo el IV encuentro nacional de ex tripulantes de del Portaaviones A.R.A 25 De Mayo, acá en Tucumán“. Además, afirmó que  “a estos encuentros los hacemos cada año, como en Salta y el año pasado lo hicieron en Rafaela, Santa Fe y vienen de todo el país y también con taremos con la Banda de música de la Municipalidad“, finalizó Toledo.

Este encuentro está organizado por Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Tucumán. Además, Adrián Hernández ex tripulante del Portaaviones A.R.A 25 De Mayo, añade el cronograma de actividades a realizarse esta jornada . “Las actividades serán: a las 10:00 a 15:00hs. Concentración en el camping municipal del Parque 9 De Julio, detrás de la Facultad de Filosofía y Letras. A las 18:00 Se descubrirá una placa conmemorativa en el Paseo de la Independencia, calle Crisóstomo Álvarez y Congreso. Y por último a las 22:00, cena agasajo en la Sociedad Francesa, ubicada en San Juan al 600, dónde también entregarán diplomas del IV encuentro y fotografías recordatorias del Buque Insignia de la Armada Argentina“. puntualizó Hernández.